Beauty

El futuro de las fragancias: L’Atelier de Givenchy

23 septiembre, 2018

Los perfumistas recibieron Full Access para poner sus narices en otro lado y añadir a sus creaciones, una pizca de Haute Couture. La semana pasada, en el subsuelo de Patio Bullrich, espacio reservado exclusivamente a las perfumerías Rouge, tuve acceso a L’Atelier de Givenchy, la nueva línea de Eau de Parfum.

alt El futuro de las fragancias L'Atelier de Givenchy personal shopper online

Bois Martial, Ylang Austral y Cuir Blanc (sólo por mencionar algunas) son los aromas que mejor definen la elección estratégica de texturas, bocetos y piezas claves que la casa de Hubert, ahora del holding LVMH, compartió con los expertos. Estas fórmulas atrevidas, sutiles, con una narrativa especial y diseño molecular se venden únicamente en Patio y su valor supera los $7500.-

El futuro de las fragancias

Se aspira a que interpreten nuestra vida y realidad, a partir del desarrollo del contenido sensorial del consumidor moderno. Sin duda un consumidor curioso por conocer además, la composición del frasco (con opción a refill y packaging reciclable), así como también, los orígenes de sus ingredientes: orgánicos, veganos o de prácticas de producción sostenible.

Hacia el 2020, se registrará un crecimiento en las fragancias sin connotaciones de género, mientras que los perfumes “femeninos” serán objeto de una renovación radical en la que la independencia y el empoderamiento de la mujer se pondrá de manifiesto en todas las razas.

Durante el último World Perfumery Congress 2018, Hannah Symons, directora de investigación de belleza y moda de Euromonitor International, destacó el concepto de nicho y personalización al que se apunta, a partir de identificar a un consumidor mucho más sofisticado, dispuesto a pagar un precio más elevado con tal de oler (algo más que) bien.

alt El futuro de las fragancias L'Atelier de Givenchy personal shopper online

Mientras que el e-commerce, para este producto, continúa siendo todo un desafío, en Sillages Paris, la compañía de Maxime Garcia Janin (27 años), los consumidores ya trabajan con jóvenes perfumistas online –con la ayuda de algoritmos– para crear su propia fragancia. Es el hipervínculo único para cada aroma lo que le permite al cliente volver a realizar el pedido. Además, cada vez que lo comparte en sus redes sociales gana puntos.

Por otra parte, la aplicación Sommelier du Parfum, presentada en 2017, usa un ChatBot y una selección de algoritmos para conectar a los consumidores online con más de 30 000 fragancias que les podrían gustar o con opción a regalar a familiares y amigos. Se parte de un simple y divertido cuestionario de comprensión, donde el Bot conversacional detecta  las preferencias de los consumidores y mejora su conocimiento personalizado con cada interacción. Para los consumidores que se sienten intimidados a la hora de adquirir una fragancia en una tienda, este tipo de servicio, a la medida y por teléfono, es una alternativa divertida de venta en línea.

 

Imágenes Vestite con Estilo

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.