Estilo Internacional

Power Dressing

31 julio, 2018

El poder de la vestimenta (power dressing) femenina todavía continúa oscilando entre una obligación patriarcal old-fashioned y una experiencia de liberación y empoderamiento de la mujer actual. Su influencia directa sobre la sastrería, masculina en casi todos los casos invitará a ver, en el verano 2019, piezas individuales extra grandes y algún que otro detalle suavizado producto de la introducción de sedas, plisados y cinturas altas.

alt power dressing camisa blanca

Si estás sensibilizada por los mensajes que deja la ropa en general y de oficina en particular, te adelanto que la tendencia en sacos del traje y blazers incluye a los cuadros de biblioteca, especialmente los de fondos melange como vimos en el príncipe de gales. Éstos tejidos clásicos, de corte boyfriend, plantean hombros y las mangas abusivas.

alt power dressing falda plisada saco boyfriend

Cèline – Primavera Verano 2018

La moda es una forma de participar en el debate, accesible para todos, porque aunque no puedas articular el argumento que quieras debatir, puedes hacer una declaración con tu ropa. La clásica camisa de trabajo blanca toma una dirección sartorial y masculina. Sus tejidos, livianos y depurados en cuanto a la línea, presentan texturas similares al papel o combinan algodón con viscosa (este mismo mix se empieza a utilizar en ropa para chicos).

alt power dressing camisa blanca y principe de gales

 

alt power dressing falda plisada

Los tejidos de camisería, como las rayas urbanas y las diplomáticas en azul Oxford, se reinterpretan para nosotras a partir de tejidos puros y mezclas (como algodón y seda). La deconstrucción, detalles asimétricos (combinación con diferentes bloques de telas además de las uniones con botones) y hasta vestirlas al revés son el giro moderno y extravagante, perfecto para la era de la selfie.

alt power dressing camisa oxford

 

Es muy probable que se me haya escapado y si todavía no está online, te dejo la idea, en el flamante heredero de MTV, es decir IGTV, podría incluirse un tutorial de cómo reelaborar la camisa de tu papá o de tu marido en una camisa urbana edición 2019.

 

Reservé para el final, los suavizados detalles del plisado liviano de las faldas midi y los tops / blusas de manga corta, en organza de seda traslúcida y fino lino.

alt power dressing falda plisada

Las imágenes son moneda mundial, y el acceso a la tecnología ha permitido a las masas poseer los medios de producción. Somos más sofisticados, más estratégicos y más narcisistas en cuanto a las imágenes. La forma de comprender la moda no sólo da una idea de cómo vestirse, sino que también, ofrece una forma de agencia en la vida moderna.

 

Imágenes: Elle y Vogue España

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Anónimo 31 julio, 2018 at 17:31

    Sin duda, moda poderosa y hermosa

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.