Capacitación Imagen

Los siete libros que debería leer un asesor de imagen

5 julio, 2018

Esta nota ha sido publicada en la sección Lectora Invitada de La Chica que lee

 

El asesor de imagen auspicia de guía para que el cliente aprenda a observar los puntos fuertes a destacar  y los débiles a disimular de su cuerpo y su imagen.  El trabajo del asesor es mucho más que dar consejos sobre cómo vestirse para tal o cual ocasión, busca generar un cambio interior (de autoestima) que impacte en el exterior. Por eso cuando una persona recurre al asesor, lo hace porque confía en su palabra y además porque reconoce una mirada objetiva, lo suficientemente  idónea para generar un cambio positivo en su imagen. Blogs, sitios especializados, revistas digitales y de papel, más algunos libros puntuales le brindan al asesor actualidad y las herramientas lingüísticas  necesarias para nutrir su vocabulario. Para convencer con la palabra. Seguramente cada una tendrá los suyos, Mamá Blogger les deja sus elegidos, con mucho estilo.

alt libros que debería leer un asesor de imagen

Moda para principiantes de Felisa Pinto y Delia Cancela. Lo conseguí usado en Mercado Libre porque en las librerías está agotado. Este pequeño ejemplar ordena el conocimiento que se tiene sobre tendencias, creaciones y responsables de cada costura. De cómo Paul Poiret se despide del corset a las fabulosas obras de arte de los holandeses Viktor and Rolf.

Marcas de moda de Mark Tungate, editorial GG. Me lo regaló mi hermano al poco tiempo de comenzar a estudiar asesoramiento. Es la mejor transición entre mi primera carrera (licenciatura en administración) y la imagen porque explora la popularización de la moda analizando cómo expertos en marketing convierten prendas de ropa y accesorios en objetos de deseo. Los principales grupos económicos, las extensiones de marca, la trastienda de la costura, las falsificaciones y mucho más. Puede que algunas cosas ya estén desactualizadas, pero sirve para saber cómo comenzó todo.

Historia de la moda argentina de Susana Saulquin ofrece un panorama de la vestimenta urbana desde la colonia hasta el diseño de autor (2001 – 2004). Por momentos se me hizo algo denso, pero reconozco que hay leerlo. Mucho más dinámico es Política de las apariencias, otra obra literaria de la socióloga de moda, que incorpora el concepto de moda ética, la imagen como identidad, la identidad como construcción y el paraguas de la sustentabilidad. El capítulo donde analiza la imagen de los principales mandatarios latinoamericanos es fabuloso.

Moda | Nuevo diseño argentino de Carmen Acevedo Díaz, ofrece un interesante recorrido por el diseño de autor de nuestro país. Con lenguaje ágil y el rigor profesional de quien creó el suplemento Moda & Belleza para La Nación, una sección especial en Cara & Ceca y tantos éxitos más; el libro es un material de consulta permanente porque revela la diversidad y el potencial creativo de los actores que forman parte de la industria textil argentina.

Sociología de la moda de Frédéric Godart es un análisis del modo de vida contemporáneo con un enfoque sociológico, aunque sin ignorar los aportes de la economía, la geografía y la historia. El autor analiza los mecanismos de influencia social capaces de generar las tendencias propias de la moda, su creciente autonomía estética y creativa, el culto de los modistos y las pautas de las principales marcas comerciales (diseños + pasarela). Si se viene tal o cual tipología o color, gracias a este libro vas a entender los motivos.

Deseo consumido de Soledad M. Vallejos y Evangelina Himitian. Dos periodistas que se comprometieron estar un año entero (y lo lograron) sin comprar nada más que lo estrictamente necesario y documentaron esta experiencia. Sensacional, dinámico, atrapante porque me devoré cada capítulo. Desde el que explica sobre las comprar inteligentes, hasta el que habla acerca del guardarropa y de cuán acumuladores somos. Imposible no sentirte identificado con alguno de los miles de ejemplos que incluyen.

alt libros que debería leer un asesor de imagen

Si usted, mi querido lector, tiene alguno para sugerirme, puede hacerlo en comentarios. Me despido con este MUCHAS GRACIAS (en mayúsculas y con mucho cariño) a #LaChicaQueLee por su invitación y la total libertad que me ofreció para escribir.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Cin Alvarez (@cindecorazones) 5 julio, 2018 at 11:18

    Gracias Pau por sumarte a lachicaquelee.com Un placer. Beso grande!

  • Reply Anónimo 5 julio, 2018 at 20:08

    Me encanta,muchas gracias

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.