Servicios Imagen

Redes Sociales, ¿qué comunicamos?

23 junio, 2018

Siempre les digo a mis clientes (actuales y potenciales) que las redes sociales permiten compartir opiniones, conversar con los usuarios y generar una comunidad entorno a la marca. Un cliente fiel será siempre un buen embajador. Ahora bien, no todas las redes sociales son funcionales a todos los emprendimientos. Cada una tiene su público y todas demandan dedicación y contenido a su  medida.

alt comunicación digital community manager redes sociales

Bruno Pavlovsky, el ejecutivo que delinea la estrategia de moda de la maison Chanel,  asegura exclusividad a sus clientas de siempre, mientras planea seducir a las hijas de éstas (siempre de ventas estoy hablando), garantizando así la continuidad de la casa francesa por algunas generaciones más mientras se niega a lanzar su tienda online. Porque en tiempos de fast fashion y accesibilidad total e inmediata, Chanel propone un disfrute y un sentir único, desde otro ángulo y claramente haciendo foco en los detalles, en el saber hacer y no tanto en el influencer tal o cual.

Cada usuario tendrá su excusa a la hora de iniciar sesión en su red social favorita. Están los que se conectan para escaparse de la realidad, los que llegan buscando novedades, los que quieren informarse, los que anhelan interactuar con el contenido para sentirse parte de… y los que terminan de comprar porque se enamoraron de la foto. Es fundamental que la marca vea a las redes sociales como la construcción de un vínculo emocional con su cliente más que un canal de venta, aún cuando cada lovely post sea capaz de redireccionar tráfico a la web, el ecommerce o tienda cloud.

Por ejemplo, a los clientes registrados en Michael Kors, que les gusta un producto en particular en Instagram reciben un correo electrónico con información del producto correspondiente. Macy’s alienta a sus clientes a compartir productos de la tienda con el hashtag #Macyslove. Similar estrategia emplea Vicky Ferrari, la marca de carteras y accesorios de cuero argentino que lleva el nombre de su creadora, que bajo el hashtag #EnamorateDeTuCartera invita a sus fieles a involucrarse con sus bolsos y presentarlos en contexto.  Mientras que desde la tienda de online Netshoes los clientes pueden compartir y hacer comentarios de productos en Facebook sin tener que registrarse en la tienda.

La cultura online crece a partir del compartir, dar, participar, crear y colaborar. De ahí que otra vez las marcas se vean en un nuevo aprieto, presentar distinto para generar sorpresa al que observa.  Las nuevas tecnologías como VR y AR son las más innovadoras, como en la que la marca de lujo Valentino trabaja actualmente con Tmall, filial de Alibaba, para crear una experiencia virtual de compra en 3D. Por supuesto que aquellos a los que no les da el presupuesto presentan la moda con una imagen en movimiento o como hace el minorista de moda italiano Moda Operandi, que muestra productos en un entorno de pasarela.

alt community manager redes sociales

Ahora bien si lo que necesitas es tiempo para administrar tus redes sociales o  terminar de entenderlas, escribime a paula@vestiteconestilo.com contame acerca de tu emprendimiento y analizamos juntos cómo, las #ChicasConLentes podemos ayudarte.

 

Imágenes Vogue y Vestite con Estilo

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.