Estilo Internacional

El tarot está de moda

15 mayo, 2018

Esta nota ha sido publicada en la edición #100 de la Revista LAx

Una moneda, una máquina, un mago y una feria ambulante hicieron que un joven (demasiado joven por aquel entonces) Tom Hanks deseara  ser  mayor. De aquel film, de fines de los ochenta, a la primera colección de María Grazia Chiuri, la hechicera de Dior, pasó mucho tiempo. Sin embargo, en moda todo vuelve y la idea de que el tarot se conectara con una chica en una tienda detrás de un letrero de neón, para contarte el futuro, cambió con la ayuda de instagram. Cartas, cristales, cajas de hechizos, tónicos planetarios bien predispuestos en modernas boutiques y con el filtro correcto, están teniendo su momento de luz.

alt remera cosmos el tarot está de moda

Por suerte, podemos hablar de espiritualidad femenina, ya no de brujería como se pensaba en otra época, sino como una invitación a la reflexión, analizando las señales, intentando ir más allá de la pregunta en sí misma. María Grazia lo deja muy en claro, “para mí el tarot no es magia es significado”, mientras explica el de cada una de las cartas bordadas sobre un intricado abrigo de la colección Otoño Invierno 17/18.  “El tarot no distingue entre hombres y mujeres, es afinidad, a mí me gustan porque son una buena señal”, completó Chiuri y aclara que ama la carta de la muerte porque simboliza renacimiento. Sin saber si está bien o mal, ella confía en sus instintos ¡y mal no le va!

alt desfile dior el tarot está de moda

 

alt desfile dior el tarot está de moda

El último New York Fashion Week tuvo la mejor vibra luego de que  The Row, la firma de Mary-Kate and Ashley Olsen, entregara a los presentes, bolsitas con cristales: específicamente, turmalina negra para alejar las energías negativas y cuarzo blanco claro para promover la armonía y el equilibrio. Miranda Kerr, Kim Kardashian, Katy Perry, Adele son algunas de las que también confían en las propiedades de los cristales y otras piedras curativas. Antes de irse a la cama, Nadine Abramcyk, fundadora de Tenoverten, un salón de uñas de lujo totalmente natural, coloca su iPhone en modo avión y lo cubre con un cristal de shungit para reducir la radiación. Ella descubrió el ritual en una búsqueda de Google una noche de insomnio. “Nadie puede apagarse por completo y yo estaba durmiendo con mi teléfono en mi cabeza y despertándome todo el tiempo. Ahora duermo mejor”. Su auge se debe a la identificación del nuevo movimiento: Nueva Era y mente- cuerpo-alma que hizo propio ese espíritu de protección, desde otro plano. Están los que tienen pisos revestidos de cristal a los que cuentan con jarras de agua infundidas con gemas, los cristales son el key ítem y conocer su linaje es algo así como saber quién hizo tu ropa o certificar que tu anillo de compromiso no es un diamante de sangre, explicó Colleen McCann, una curandera energética con sede en Los Ángeles (y una “colaboradora espiritual” de la revista Time).

Ahora, también la declaración de intenciones sobre lo que cada uno quiere contar sobre si y su personalidad, está ligado a la elección del perfume y su signo del zodíaco. Así por ejemplo, los de Tauro prefieren llevar un aroma cítrico, más bien clásico, los de géminis una esencia pop inesperada, las de leo notas sexy y carismáticas que se reconocen en frambuesa y pétalos de rosa, virgo ….

Cualquiera sea tu elección, todas llegan para crear un espacio que sea un reflejo de quiénes son y quiénes quieren ser y atraer calma en un mundo caótico. Un contrapeso a la ansiedad provocada por las noticias y los sentimientos ininterrumpidos de la vida en red.

Imágenes Collage Vintage y Vogue España

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Raúl 12 junio, 2018 at 04:00

    Son un apasionado de las piedras y el tarot. Una de las piedras que más me ayuda para enfrentarme a situaciones desestabilizadoras de los chakras y de mi aura es la turmalina negra. Un saludo

  • Reply Ordenar tu guardarropa según la luna - Vestite con Estilo 28 junio, 2018 at 09:39

    […] para ordenar tu guardarropa o bien del Universo. Mariel Siano, licenciada en Astrología y Tarot me contó que así como el ciclo de la Luna nos puede guiar para saber cuál es el mejor momento […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.