Estilo Internacional

Los cuerpos celestiales de Met Gala 2018

8 mayo, 2018

Mientras los hombres imploran salir campeones este Mundial, Mamá Blogger hace una visita virtual a la Met Gala. “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, el título de la edición 2018 que además de recaudar fondos y convertirse en trending topic, cuenta con el visto bueno del Vaticano que cedió 50 piezas preservadas en la Santa Sede para la exposición que se inaugura en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York  con el evento benéfico organizado por Anna Wintour y que podrá recorrerse hasta el 8 de Octubre.

alt Blake Lively Versace Met Gala 2018

Blake Lively en un impactante Versace. Una falda tubular con una sobrefalda más cola en color burdeos y bordados dorados. Su bustier es dorado cuajado de pedrería multicolor, tonos asociados antiguamente a la riqueza.

alt blake lively versace Met Gala 2018

La época renacentista marcó la diferencia entre la cintura y las caderas; liberándose ligeramente durante finales del siglo XVI y el XVII; de ahí el hecho de tanta “pechuga”.

 

alt Blake Lively Met Gala 2018 Versace

Blake nos deja de regalo reminiscencias tanto renacentistas como barrocas con joyas de Lorraine Schwartz

 

alt Blake Lively Christian Louboutin Met Gala 2018

Y a sus pies, Christian Louboutin

Andrew Bolton, uno de sus curadores y mano derecha de la editora jefe de Vogue USA, puntualizó que la muestra se centra en el imaginario católico como referente estético y revisa cómo artistas y diseñadores de todas las épocas se han acercado a estos elementos desde un punto de vista artístico y creativo: nunca sociológico ni teológico.

La idea del dress code es que cada invitado o su estilista se lleven el tema a su terreno, pero algunos se salen del guión (ya lo comprobamos en otras ediciones), en este caso llevar la temática demasiado lejos puede herir sensibilidades. Están los diseñadores que se inspiran desde la espiritualidad, como resultado de la herencia popular y cultural, y los que lo hacen desde la provocación, por pura transgresión.

alt sarah jessica parker dolce gabbana Met Gala 2018

Sarah Jessica Parker en un Dolce & Gabbana de brocado, con lentejuelas en forma de corazones y una gran capa que la coronaba como Reina de la Gran Manzana y cuya estética se acerca más al de las niñas nepalíes.

alt sarah jessica parker dolce gabbana met gala 2018

Un mini baldaquino + joyas + Belén + María + José y el niño Jesús.

“Me llamó la atención cómo la religión, el catolicismo en particular, ha moldeado la mente de estos diseñadores (Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Christian Dior, John Galliano, Donatella Versace, que además es sponsor, por mencionar algunos) con una riqueza de imágenes, tradición narrativa y viendo el mundo a través de la metáfora. Espero que, sin importar tu fe, esto te haga reflexionar sobre si tu religión ha influido en tu desarrollo creativo”, comentó Bolton.

Así por ejemplo, la estética simple y minimalista de Coco Chanel, con su paleta en blanco y negro, a menudo con collares blancos, surgieron de los hábitos de las monjas y los uniformes de las niñas del convento que la rodeaban mientras crecía en un orfanato católico en Francia. Cristóbal Balenciaga, por ejemplo, creó los vestidos para un coro español llamado Orfeón Donostiarra, que se estableció a fines del siglo XIX. Sin embargo uno de los más llamativos es el vestido de novia de cinco costuras, realizado en 1967.  A mediados de los 80, Yves Saint Laurent, también católico, diseñó un vestido dorado y un manto para la Virgen del Rocío del siglo XVI en una iglesia parisina. John Galliano, hizo de las suyas para Christian Dior, en un transgresor Fall 2000 Couture cuando abrió con un modelo vestido de Papa que se inclinó hacia el incienso y bajó por la pasarela a una voz que entonaba: “Comprende el concepto del amor”. Ese traje es el que ilustra la exposición.

alt Rihanna Met Gala 2018 Maison Margiela

Rihanna, una de las anfitrionas, vistió Maison Margiela. La creación artesanal de John Galliano cuenta de tres piezas coordinadas, chaqueta de perlas bordadas con hilos de plata, como símbolo de estatus y nobleza y una túnica con sobrefalda (o vestido mullet) emulando las vestiduras litúrgicas. Al equipo de trabajo le tomó 250 horas coserlo y 500 horas para bordar a mano en el Paris Atelier de Maison Margiela.

 

alt Rihanna Met Gala 2018 Maison Margiela

La mitra es el tocado con el que las personas con dignidad episcopal cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos.

El espectáculo coordina los tesoros del Vaticano, entre los que se encuentran  una tiara papal con 19 mil piedras preciosas y un par de zapatillas rojas diseñadas por Loredano Apolloni, un zapatero italiano, para San Juan Pablo II. **La tradición de los papas que usan zapatos rojos se remonta a siglos atrás**. Además de las piezas de diseñadores y las propias obras de arte religioso del Met. Dispuestos como peregrinación, su objetivo es mantenerse al margen de la política, la cultura pop y los debates sobre la apropiación cultural y sobre si el Met está idealizando una era de lujo en la Iglesia que el Papa Francisco, con un estilo normcore, intenta dejar atrás.

alt Kety Perry Versace met gala 2018

Katy Perry otra de las chicas Versace, ya que Donatella fue también de las anfitrionas; desplegó sus alas. Este traje a medida tiene plumas en degradé pintadas a mano y un mini vestido dorado de malla de cadena con capas de cristal de bronce y bucaneras.

 

alt Kety Perry Versace met gala 2018

 

alt Jean Paul Gaultier y Madonna MET GALA 2018

Jean Paul Gaultier y Madonna también hicieron de las suyas

alt Alessandro Michele Jared Leto Lana del Rey Gucci Met Gala 2018

Aquí la Santísima Trinidad de Gucci conformada por el padre (Alessandro Michele), el hijo (Jared Leto) y el Espíritu Santo. (Lana del Rey)

 

alt Zendaya Met Gala 2018 Versace

Zendaya en su Versace es Juana de Arco

 

Les dejo más looks en la Fanpage de Vestite con Estilo

 

Imágenes Vogue España y WWD.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Anónimo 8 mayo, 2018 at 13:45

    DIgno de ver!!!

  • Reply Savoir Faire - Vestite con Estilo 12 mayo, 2018 at 11:41

    […] venta, sólo se creó para esta exclusiva ocasión. Para que tomen como referencia, un vestido de Alta Costura, en Europa, cuesta entre 10.000 y 50.000 euros, aunque se dice que no tienen precio porque algunas […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.