Estilo Internacional Moda Sustentable

Entre el consumo responsable y la segunda temporada de La Casa de Papel

4 abril, 2018

Agregué a mi lista de consumo responsable, Minimalism: A Documentary About the Important Things mientras espero la segunda temporada de La Casa de Papel, la serie española que alcanzó éxito internacional y se emitirá por Netflix este viernes.

consumo responsable libros y minimalism documental de netflix

 

El documental Minimalism tiene a dos muchachos, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, como protagonistas principales, que intentan hacer reflexionar, desde la empatía, al espectador. Ese “a mí me pasó” sanador que, bajo el formato de entrevista, explica cómo el consumo compulsivo puede llegar a cegar a las personas y a distanciarlas de las cosas importantes. Están los que comparten su experiencia de viajar por el mundo y vivir al día, sin residencia fija, sólo alquilar y listo; a los que se desprenden de todo aquello que no sea estrictamente necesario, para habitar en escasos metros cuadrados porque ¿para qué más?, si la clave está en disfrutar. Ellos rezan que el consumo es aceptable siempre y cuando no sea compulsivo. Sus encuentros (van girando por Estados Unidos) terminan siempre con la misma frase “Amen las personas, usen las cosas porque al revés nunca funciona”.

project 333 consumo responsable

Project 333 es el desafío de moda minimalista que te invita a vestirte con 33 artículos o menos durante 3 meses. Los que quieran unirse pueden hacerlo aquí https://bemorewithless.com/project-333/

Trazo una línea vertical en mi hoja de papel (obviamente) para escribir, en el otro extremo, a los “atracadores” de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Berlín, Tokio, Río, el Profesor y compañía, los protagonistas de La Casa de Papel (que tiene a todos como locos, estampando remeras, vistiendo máscaras de Dalí y tarareando el bendito temita) esperan imprimir 2400 millones de Euros y salir ¡así como así!, porque en teoría no se robaron nada ya que lo único que intentan es golpear duro contra el sistema capitalista y gubernamental (de ahí el éxito en Brasil, Argentina, Francia, entre otros países).

La Casa de Papel por Netflix

Entonces mientras Joshua y Ryan pausan, tranquilos y con mucho diálogo, esta locura capitalista; los otros nueve, privan de su libertad a otros tantos simples trabajadores (presas, como ellos, del sistema) para alzarse con un botín millonario para salvarse ¿de qué? Si bien, ambos grupos se muestran como agentes de cambio; los minimalistas están concentrados en hacer bien las cosas hoy, para no comprometer a las generaciones futuras; mientras que la troupe of paper, con la situación supuestamente controlada, saborea mentalmente qué hacer con tanta plata, sin saber cómo saldrán de ahí, si es que salen…

 

Imágenes Vestite con Estilo

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario