Estilo Internacional Moda Sustentable

Lacoste reemplazó su logotipo por un causa justa

9 marzo, 2018

El dicho dice que cocodrilo que se duerme es cartera, #MamaBlogger te cuenta que cocodrilo que se reemplaza ayuda a salvar vidas. Porque Lacoste reemplazó su logotipo emblemático para bordar las diez especies más amenazadas en todo el mundo.

lacoste save our species reemplaza su logotipo

El trabajo se realizó, y se realizará por tres años, en conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y su asociación Save Our Species (SOS)  que ayuda a coordinar proyectos que garanticen la supervivencia a largo plazo de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellos.

Lacoste reemplaza su logotipo para salvar vidas save our species

Se crearon diez polos diferentes con el delfín Vaquita (una de las seis especies de marsopas), la tortuga birmana techada, el lémur deportivo del norte, el rinoceronte de Java, el gibón de Cao vit, el loro de Kakapo, el cóndor de California, el tigre de Saola, el tigre de Sumatra y la iguana terrestre de Anegada. La cantidad total fabricada fue de 1775 y la proporción producida por cada especie corresponde al número de individuos que se sabe, permanecen en la naturaleza. Por ejemplo, de la marsopa del Golfo de California sólo quedan 30 en estado salvaje, por ende, sólo se hicieron 30 bordados de ella. En cambio, de la iguana terrestre de Anegada, se fabricaron 450.

acoste save our species delfin vaquita marsopa Lacoste reemplazó su logotipo

Para llamar la atención sobre el estado global de la biodiversidad, los polos de edición limitada Lacoste x Save Our Species, se lanzaron durante el desfile de la marca en la Semana de la Moda de París el 1 de marzo y se agotaron inmediatamente. Cada una costó USD 185  y las ganancias de la venta se donaron a la UICN, la organización internacional que desde hace 70 años trabaja en el campo de la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos naturales.

alt polo blanca lacoste edicion limitada

Que la vida de cada una de estas especies no se agote tan rápido como las chombas.

 Imágenes: Dezeen | Yannis Vlamos / Indigital.tv

 

Bonus Track: El Otoño Invierno 18/19 de Lacoste en Paris Fashion Week también planteó cuadros de biblioteca.

abrigo a cuadros de lacoste pasarela otoño invierno 2018

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario