Servicios Imagen

Los consumidores responsables del 2018

12 febrero, 2018

Unilever descubrió, en un estudio realizado en Enero de 2017, que el 33 % de los consumidores responsables buscan activamente comprar en marcas que saben que así lo son a nivel social y ambiental.

 

Los primeros en transitar el camino sustentable fueron los  millennials, aquella generación nacida después de 1984 aunque puede ampliarse hasta principios de la década del 80, por su combinación de conciencia y pasión social con un poder adquisitivo activo. Más que un gesto generacional hacia afuera o simple moda, se trata de un deseo colectivo por hacer el bien y pasar estas creencias a sus hijos. Esta actitud también se refleja a la hora de postularse a un puesto de trabajo, porque analizan, cuidadosamente, que el pensamiento de las compañías sea sostenible.

millennials mamablogger consumidores responsables

Selfies y más selfiles para Instagram, la red social de la imagen

Las comunidades virtuales ofrecen foros con consejos y apoyo emocional, desde tribus de mujeres a recetas de comidas orgánicas y trucos tecnológicos para ahorrar tiempo y soluciones sin desperdicios. El consumidor se termina de adaptar al mercado digital aunque las tiendas físicas siempre serán las generadoras de casi el 80/90% de la facturación global del retail, con una interesante integración en off y on de todas las herramientas digitales capaces de ayudar y adaptar los espacios y ofrecer experiencias de compra diferentes, acordes a la nueva era.

La Generación Z o centennials (los nacidos a partir de 1997) también comparten la misma conciencia social y ambiental que los millennials. Con influencers como  Ariana Grande y Noah Cyrus, que apoyan una vida libre de carne y sin crueldad hacia los animales, su peso social media es el necesario para apoyar o desaprobar, en tiempo real, el mensaje de una marca.

generacion z consumidores responsables

Su reputación en línea es muy importante para estos nacidos digitales (internet es un suministro más, como el agua o la luz) que hacen una excelente curaduría de sus contenidos (filtros, encuadres, poses…). Instagram les empieza a quedar chico, Facebook es de viejos y YouTube es la red social donde está todo. El 70% reconoce que pasa más de dos horas diarias viendo videos en esta plataforma (Ramiro da fe).

El clicktivismo como forma de activismo que comenzó con los millennials, “obliga” a invertir en anuncios en sitios como Youtube (aunque Ramiro detesta la publicidad que lo separan de sus amados videos de huevos sorpresa), más económicos que los de TV y la difusión se puede diseñar segmentadamente.

generacion z centennials ramirules consumidores responsables

La generación Alfa, aquella que nacerá a partir del 2020, son los consumidores del futuro, educados de manera progresiva y ética, con justicia social, igualdad y medio ambiente. Son activistas desde el jardín de infantes.

 

Imágenes: Vestite con Estilo

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario