Estilo Internacional Moda Sustentable

Los bolsos sostenibles argentinos del #MFW

26 enero, 2018

Mientras #MamaBlogger estaba desayunando, el diseñador Jorge Vazquez inauguraba la semana de la moda madrileña acompañado de Solantu Buenos Aires, la firma argentina de bolsos sostenibles que pertenecen a la compañía global Grupo Insud, cuyos fundadores y accionistas son Silvia Gold, bioquímica, y Hugo Sigman, psiquiatra. Insud es un acrónimo formado por las iniciales de los términos Innovación, Sustentabilidad y Desarrollo, valores identifican y guían el trabajo del grupo.

clutch sostenibles de la firma argentina

La presentación de Vázquez es un homenaje a Dynasty, la serie de los ochenta en la que Linda Evans y Joan Collins hacían de la buena y la mala de la industria petrolera de Denver. Esa oda al feminismo y a la mujer poderosa y elegante queda representada en el Otoño Invierno 18/19 del diseñador que anhela vestir a Carolina de Mónaco y Gwyneth Paltrow, mientras anticipa que el frío no debe sorprendernos sin nuestro vestido de tul y pantalones Oxford,  más tejidos varios.

Respecto a los bolsos-joya, la colección exclusiva está inspirada en el Art Déco de la ciudad de Buenos Aires y varios modelos se acaban de conocer en la pasarela, otros, en cambio, ya estaban online en su web. Su valor no baja de los 3600 dólares y algunos modelos tienen herrajes de piedra semi preciosa Onyx y Alpaca hechos a mano por Artesanos de Salta como el clutch Paloma en honor a Paloma Herrera, bailarina de ballet y la primera en el American Ballet Theatre.

Volviendo a la propuesta de Vázquez, que rompe con la de sus colecciones anteriores, deja ver que fucsias, rojos y turquesas equilibran tanto negro, y que los tejidos también transmiten otro imprescindible en la mansión de los Colby y los Carrington de aquel entonces, a través de lujosos abrigos de piel sobre plumetis o terciopelos decorados con lentejuelas, plumas o flecos. Esta pomposa colección completó su estética gracias a los bolsos argentinos que grafican ese aspiracional eterno y todopoderoso sentimiento de pertenencia y de tenencia del mundo a los pies…. O en este caso, en la mano.

Vestido negro de Jorge Vazquez invierno 2018 con clutch sostenible de marca argentina

El Grupo Insud cuida a las personas y a las políticas sustentables con el medio ambiente, y fomenta el desarrollo continuo a través del crecimiento internacional, la innovación y la reinversión constante, reza en su web.

 

combinación fucsia con rojo de Jorge vazquez otoño invierno 2018

Imágenes de Solantu Buenos Aires y Pablo Latorre/ L’Estrop para Vogue España

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Gloria Blanco 27 enero, 2018 at 18:51

    Me parece una preciosidad ese vestido negro, con el accesorio en color turquesa, ambos logran un maridaje perfecto, además, es un diseño que queda muy bien para cualquier forma de cuerpo, tengamos la edad que tengamos. Quiero tenerlo ….!!!.

    • Reply Paula Irene Mogg 29 enero, 2018 at 14:48

      Gracias Glori por tu comentario. Es una combinación de tonos, que te vi en más de una oportunidad. Me alegro que te haya gustado la propuesta, cada bolso supera los 3600 dólares ¿nos compramos uno entre las dos y nos lo prestamos??? 🙂

    Deja un comentario