Estilo Internacional Moda Sustentable

Ethical Time: La primera aplicación de moda sostenible

9 enero, 2018

Ethical Time será la primera aplicación que hará, mucho más fácil, localizar aquellas tiendas que venden moda sostenible. Porque además de vestirte, hace posible la coherencia entre valores y acciones, asegurando condiciones de trabajo dignas y recursos que no comprometan el medio ambiente.

aplicaciones de moda celular

La novedad llegó a través de Verkami, un equipo de apasionados por la cultura y la creatividad que lleva siete años financiando proyectos de forma colectiva (crowdfunding). El 20 de enero finaliza la campaña que requiere 20 mil euros para ponerse en marcha (lo recaudado hasta el momento 17.505 euros) y tiene previsto su lanzamiento hacia mediados de mayo.

Con el objetivo de crear la primera Red de Consumidores de Moda Sostenible, un estudiante de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, Ignasi Eiriz, busca desarrollar un espacio online dónde todas aquellas personas que quieran sumarse a la revolución de valores, puedan hacerlo.  Se pueden donar desde 10 hasta 5000 euros y cada aporte tiene su recompensa que va desde aparecer en la lista de colaboradores, a recibir bolsos, remeras y ser patrocinadores destacados del proyecto durante el primer año desde su lanzamiento, con visibilidad en la web, la app, redes sociales, newsletter  y distintivo patrocinador para tienda / web, entre otras cosas.

aplicación movil de moda sostenible

Aquellas marcas que quieran participar deben cumplir tres requisitos: asegurar las condiciones de trabajo dignas en todo el proceso de confección de las prendas, que su producción sea local (Esta primera etapa sólo involucra España, pero se valorará la posibilidad de extenderse al resto del mundo) donde más del 70% de los materiales utilizados sean sostenibles y ser una empresa estatal, o tener alguna tienda física en España.

aplicación de moda sostenible ethical time

Otro dato a tener en cuenta es que el primer año contempla solo, ropa y calzado que se venda online, a través de tienda o e-commerce (dejando afuera a los emprendedores que comercialicen sus productos exclusivamente en redes sociales). Accesorios se incorporarán a partir del segundo año.

Si consiguen la financiación, (interesados clic aquí )  la descarga de la app es gratis ¡A por ellos!

 

Imágenes: Ethical Time

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply La talla exacta en la industria textil 4.0 - Vestite con Estilo 23 enero, 2018 at 09:54

    […] visión de la economía textil, poniendo en el centro al consumidor y la producción de calidad  sostenible. Euveka ya colabora con marcas de lujo, de prêt-à-porter y profesionales del deporte, la salud, […]

  • Reply Los consumidores responsables del 2018 - Vestite con Estilo 12 febrero, 2018 at 09:55

    […] y soluciones sin desperdicios. El consumidor se termina de adaptar al mercado digital aunque las tiendas físicas siempre serán las generadoras de casi el 80/90% de la facturación global del retail, con una […]

  • Reply Moda sustentable en tres breves notas - Vestite con Estilo 12 julio, 2018 at 09:39

    […] sin fines de lucro, para obtener la pulpa cruda que forma el tejido celulósico de un bosque certificado de forma sostenible en Suecia. “Quería que el mundo viera ese vestido porque todos tienen el poder para generar un […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.