Personal Shopper Online: Olivana | Bienestar esencial

Patricia Olivero y Sergio Nardini es el matrimonio detrás de Olivana,  la marca de belleza que se compromete a cuidar la piel y el bolsillo de la mujer moderna. Online, como el canal a través del cual venden sus productos, charlaron con Mamá Blogger de su emprendimiento.

De la combinación de ambos apellidos, nace Olivana. La marca para el bienestar personal que prioriza a sus clientes, la razón de su existir, ofreciéndoles diseño, buen gusto, calidad premium e ingredientes naturales. Todos ellos responden a las necesidades, cada vez más puntuales y exigentes, del consumidor actual, que aunque pueda sentirse abrumado por tanta oferta, siempre se hace un lugar para probar una marca más y ver cómo le resulta, especialmente si tiene precios tan convenientes. Así los conocí.

Primero descubrí el aromatizante ambiental, pomelo rosado y maderas blancas, que tengo en el living. Una fragancia fresca y poco invasiva que me permite trabajar, atenta y creativa, durante el día; sin interrumpir mi momento de descanso, caída la tarde. Las varillas de ratán son la clave para que el aroma permanezca en el ambiente, aproximadamente una semana, sin tener que cambiarlas de posición. Al público está $390.- y también tienen peonia y sándalo; te verde y neroli; y vainilla y praliné.

“Nuestro proyecto está sustentado en una red de partners y advisors muy fuertes en el mercado, y liderado por nuestra experiencia en diferentes industrias locales y multinacionales”, compartió Sergio que, además, coordina el programa para emprendedores de la Universidad del CEMA (UCEMA). Cuando le pregunté cómo era corregir “su propia tesis” respondió que a emprender, se aprende experimentando. “Desarrollar Olivana es un gran desafío y una gran responsabilidad. Los proyectos emprendedores necesitan cambios permanentemente y cuando los planes salen de la impresora ya son viejos. Hay que estar muy atentos;  aprender y ´pivotear´ permanentemente,  a partir de la experimentación”, completó emocionado y lleno de orgullo.

A la hora de trabajar en pareja, ninguno puso en dudas lo maravilloso que les resulta hacerlo. Patricia es bioquímica, conoce mucho de mezclas, esencias y envases. Es la que está en contacto permanente con las farmacias (otro punto de venta de la marca); mientras Sergio saca cuentas y delinea las estrategias. “Se habla de Olivana muy seguido, ¡mañana, tarde y noche! Es una gran oportunidad que nos dio la vida y nos resulta muy gratificante llevarla adelante juntos”, explican casi a dúo y está claro que se apoyan en la confianza que se tienen para poder diferenciar los roles.  “Ahora nuestro desafío es no hablar tanto, por lo menos durante la cena”, agregan entre risas.

Retomando a mi experiencia como consumidora de la marca, les cuento que también probé la crema corporal de ciruela, con aceite de jojoba, vitamina E y glicerina. Una dosis alcanzó para cubrir la pierna entera, luego de mi clase de aquagym. Es importante aclararlo porque el cloro del agua de la pileta las reseca mucho y, de otras marcas necesitaba más cantidad hasta sentirlas bien hidratadas. Con este producto, la absorción fue inmediata. El frasco de 250 gramos cuesta $280 y también lo tienen de verbena. De la misma planta y la misma fruta, también hicieron cremas de manos, con manteca de karité + un complejo oligovita (con colágeno y vitaminas que ayuda a la renovación de la piel) + aceite de Jojoba. Cualquiera de las dos, $150 los 70 gramos. Todas, libres de parabenos.

Para después del primer aniversario de la marca tienen previsto ampliar su línea de fragancias y también sumar, productos premium para la familia.  Con Ramiro, estaremos atentos a las novedades de su blog http://www.olivana.com

Olivana | Bienestar Esencial; quiere dejar un legado positivo y transcender a partir de brindarle a sus clientes, experiencias positivas con sus productos. Queremos que sea un proyecto del cual todo el equipo se pueda sentir orgulloso. Sus valores son: Calidad,  “Hacer las cosas bien la primera vez”. Excelencia,  “hacer el bien y hacerlo bien”. Vanguardia. Compromiso. Equipo, “El todo es más que la suma de las partes”. Sustentable, “búsqueda del equilibrio”.

 

Imágenes Vestite con Estilo

Deja un comentario