eFashion Day | Soluciones para tu eCommerce

Las #ChicasConLentes estuvimos en el eFashion Media Meetup, el lobby de la tercera edición del eFashion Day: eModa + eBeauty. Una jornada intensiva de capacitación sobre la industria de la moda y la belleza en Internet, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute, para aumentar la conversión de las tiendas online.

Los millennials, la generación que resuelve sus compras en línea, valoran todas las herramientas que le aportan detalles sobre el producto que están a punto de adquirir. De ahí la importancia de tener un sitio con excelentes fotos, que ofrezca la posibilidad de hacer zoom para ver mejor las texturas y algunos detalles puntuales (si vendes zapatos, por ejemplo, el cliente quiere ver el taco, los avíos, las terminaciones), así como también que incluyan una descripción minuciosa del artículo que está a punto de comprar (medidas, tipo de tela). “La clave está en brindarle al cliente una experiencia de compra diferente, satisfaciendo la misma necesidad”, dijo Andrés Dorfman, director de la Comisión de Moda de la CACE, Cofundador y director de Glamit, la empresa que se ocupa de gestionar la logística y el marketing de las principales marcas.

Ahora bien, y como todas las empresas buscan la conversión en dos o tres clic, las recomendaciones del núcleo cercano a nuestro cliente son los que nos van a ayudar a concretar la compra. Ni las Kardashian, ni la blonda bloguera de Ohlalá! Los que verdaderamente traccionan esa conversión son amigos y familiares, bautizados como microinfluencers; y fue Juan Luis Pereyra Barranco, eCommerce Manager de Lóreal Argentina, quien sostuvo que son sus empleados, los mejores influencers que su marca puede tener. En los portales de búsqueda de hospedaje (booking, airbnb, por ejemplo) los mismos usuarios se responden entre sí y actúan de embajadores. Por supuesto que para que el noviazgo prospere, marca – influencer, hay que sostenerlo en el largo plazo y se trata de un 50 y 50. De la empresa comprometerse a no condicionar el contenido del influencer y del comunicador en línea a vender un solo jean (y no 5 en la misma semana).

“Los ecommerce de moda, salud y belleza, se han potenciado en el país gracias a diferentes factores que han influenciado de manera positiva la industria: pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online en términos de entrega puerta a puerta, trabajar en la consolidación e impulso de estas verticales junto con la profesionalización del ecosistema que permite que crezcamos en forma sostenida a tasas en muchos casos superiores a los tres dígitos son una de las misiones que tenemos desde el eCommerce Institute”, sostuvo Marcos Pueyrredon Presidente del eCommerce Institute.

Del otro lado del océano, la diseñadora española, Ágatha Ruiz de la Prada (que a fin de mes participará de la 26° edición del Six o´clock Tea) dijo que prevee cerrar todas sus tiendas físicas para que sus clientes compren, únicamente, online, mientras se vuelca en la fundación privada, donde preserva y cuida de su obra. Sabemos que no es tarea fácil salir de la zona de confort, pero quien aspire a triunfar con su marca, deberá asumir los riesgos. Se trata de resolver cosas complejas con soluciones sencillas y una de esas soluciones es la profesionalización de este nuevo (y no tanto) canal de ventas, completamente diferente a la tienda física. El retail online que no resuelva las cosas con eficiencia, se muere. De ahí que la generación de contenidos sea clave para lograr la conversión de seguidores activos en consumidores activos. Una interesante opción para hacer posible esta última premisa es el CyberMonday http://www.cybermonday.com.ar Durante tres días – 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre – más de 400 marcas ofrecerán importantes descuentos a sus potenciales usuarios. Los que luego, pasada la euforia del 70% OFF, deberán fidelizar.

Aprovechen estos tres días para solucionar online, las compras navideñas, porque la falta de tiempo y energía de ahora, en diciembre se potencia.

Según el estudio que Kantar Argentina realizó para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación en eCommerce ascendió en el 2016 a 102 millones de pesos, los cuales corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015. Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $ 2.185.En la primera mitad del 2017, ya se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016.

 

Imágenes Vestite con Estilo y Marketing Directo

 

Deja un comentario