El pantalón de pana rosa

Están los que lo prefieren por su textura y los que lo encuentran atractivo por sus reminiscencias retro, puntualmente los setenta. Mi teoría, acerca del pantalón de pana rosa, es que lo regalaron con el kit de prensa. Por las calles de Londres, París y Milán se lo vio acompañado de fucsia, naranja y rojo. El tiro alto, de corte recto o acampanado, es el viral de la temporada.

Giovanna Battaglia

A Giovanna Battaglia, la actual directora de moda de Vogue Gioiello y Vogue Pelle, se lo vi primero, luego a Holli Rogers y a dos chicas más. Todas lo tenían en pana fucsia.

Holli Rogers

Monocromía texturada

Después me crucé con otras tres, que lo vestían en terracota rosada. Ese salmón maridado con básicas de algodón blanco en verano, también se teje como look de media estación, con sweaters de lana. Si te quedó un blazer a cuadros, perdido por ahí,  bien podría desestructurar su patrón y convertirse en tu nuevo look de oficina. A esta última dupla te la sugiero siempre con tacos. Las anteriores, por su parte, admiten zapatillas blancas, siempre y cuando, tengas en cuenta el ruedo.

 

Si buscas versiones más clásicas, te recomiendo las colecciones  de Invierno 18 de Tibi y Nina Ricci. Para saber si esta moda llegará a nuestro país, habrá que esperar a Marzo.

 

Imágenes:  Diego Anciano / @collagevintage2

Deja un comentario