Perfumum BUE, la nariz de Marta Harff

Siempre se vuelve al primer amor y Marta Harff recupera su esencia. Vanguardista y de impecable estampa, nos recibe a todas con una amplia sonrisa y bien predispuesta a contarnos de Perfumum Bue. La marca que creó y desarrolló diez años atrás, hoy corta cintas a metros de Plaza San Martín.

Marta es la creadora de aquellas innovadoras perlitas aceitadas. Cuando tenía 13 o 14, las encontraba fabulosas ¡a pesar de no tener bañera en mi casa! Luego, sus locales de punta en blanco, fueron cerrando uno a uno y le perdí el rastro. Mientras daba clases en la facultad de ciencias económicas, en la UBA de Avellaneda y preparaba alumnos para la puesta a punto de su plan de marketing, supe que había vuelto. Esta vez, con otro rubro, los productos gourmet. El Barreal, una marca paraguas que cobijaba a más de 300 productos de calidad, orgánicos o no, realizados artesanalmente por casi 50 productores de todo el país, tenía como destino final la exportación. Además del local de Arenales y Montevideo, ocupó un corner en Aeroparque.

El tiempo pasó. Y mientras yo cambiaba Wilde por San Telmo, Marta volvía a la cosmética. Y nos reencontramos, en la esquina de Perú y México. Una locación espléndida,  a pocos metros del local de Pablo Ramírez, que viste su vidriera con los diferentes modelos de Lamp Bue, unas lámparas catalíticas, súper elegantes que purifican y aromatizan la calidad del aire y neutralizan los olores del ambiente.

Por supuesto, también tiene cremas, brumas, aceites y jabones. Solos o en pack para regalar, así como en su versión a escala, ideal para viajeros frecuentes. En mi primera compra descubrí a ginger y lavanda. Hacía poco que encaraba mi etapa home office y quería sentir un rico aroma en el hogar. De esta manera ginger me ayudó a despabilar mis ideas por la mañana y con lavanda bajo un cambio al caer el sol.

Su nueva propuesta de sérums (colágeno, ácido hialurónico, caléndula, rosa mosqueta y aloe vera) tiene efectos más potentes que las cremas tradicionales, gracias a la mayor concentración del producto activo (aceite o gel). Se pueden usar hasta seis al mismo tiempo, comenzando por el más liviano.

Las esencias Morocco (Elle para nosotras; Lui, para ellos) son un perfume en forma de aceite, debido a su alta concentración (18%). Por eso no recomiendo aplicarlo sobre la ropa y a diferencia del resto de los perfumes, esta versión hay que frotarla sobre el antebrazo para que penetre mejor. Además, se usa en lugares estratégicos como cuello, cabello y brazos, nunca sobre el rostro. Sus notas de pimienta rosa, toronja, ámbar, patchouly, magnolia, durazno y almizcle blanco se sostienen aún luego del baño de inmersión.

La línea Hammam, con aceite de argán, hizo su debut en la pantalla grande en la película Inseparables, la que protagonizaron Oscar Martínez junto a Rodrigo de la Serna.

Mientras que la línea Herbevita de cuidado personal, edición relax o energy (sérums incluidos), se compra online a través de su sitio web. (y en los diferentes puntos de venta). Una interesante opción para regalar el día de la madre. En este rol, Marta también fue precursora, pero esa es otra historia.

Perfumum BUE ha desarrollado un concepto de propuesta de productos exclusivos, de amplia variedad y con la alternativa de reposición en tamaños (hasta bidones en re-fill) como aporte ecológico, además del de sus ingredientes naturales.

 

Imágenes Vestite con Estilo

Deja un comentario