Here comes the sun

Esta nota acompaña la edición impresa #96 (Septiembre – Octubre) de la Revista LAx

Los géneros y las categorías se fusionan por amor a una estética más refinada y formal respecto al normcore de los veranos anteriores. La feminidad se filtra hacia tendencias populares como looks utilitarios, deportivos y  urbanos. Detalles aniñados, como lazos para definir cintura y los florales con textura, aportan interés a las superficies mediante frunces, construcciones acordonadas y cierres abotonados, que actúan como elementos decorativos y funcionales. Sin tanta vuelta, los volados son el recurso que llega, hasta agotar stock. En camisas, para enmarcar los hombros y crear el efecto de mangas de ángel; en vestidos, para subrayar el ruedo y como péplum, para las que quieran disimular rollitos en abdomen.

Las prendas clave masculinas enfatizan nuevas historias de superposición donde colisionan looks de sastrería, calle y de rendimiento para dar forma a un guardarropa inteligente y versátil. Reaparecen los fanáticos del skate en los ´90, esta vez, con una actitud madura, a partir de los short con volumen. Una prenda que se suma al movimiento en contra de lo ajustado, que alcanza un nuevo largo a mitad de pantorrilla y se diseña en nylons tecnológicos y algodones aterciopelados.

Entre ellos y nosotras nos podemos prestar las chaquetas de aviador, en tonos neutros terrosos, azules índigo y verdes utilitarios, atracción pura más allá del verano. Las camisas resort que refuerzan el concepto skater y su calce varia, de enorme al cuerpo, con lazo al frente para las sweety. El caftán, en ellos se llama abrigo de viajero, es un saco largo, bien parecido al kimono, que auspicia de prenda recurrente ante la puesta de sol, de cara al mar. El pantalón de correr lo sumó Gucci y Vetements (por citar algunos) es el de la raya deportiva, el mismo que toma prestados los galones del frac masculino y que se lleva con sneakers o tacos ¡a gusto y piacere!

Para bebes y niños, los conjuntos de ocio atlético son suaves y prácticos, se acercan al diseño unisex y ofrecen un calce caído y estilismo con dos o tres tonos contrastantes. Las chaquetas de aviador y las camisas resort se pasan de generación en generación.

Este sábado 16 a las 16 estaré en el showroom de GeGe contando todo acerca de las tendencias para el verano 17/18  (y 2019 también!) Las que quieran venir sólo tienen que mandarme un mail a paula@vestiteconestilo.com

Imágenes Vogue México y Revista LAx

Deja un comentario