Semana del diseño en Buenos Aires

A mitad de semana, en el showroom que María Burani tiene en la calle Arenales, conocimos qué se traían entre manos, la revista Diseño &  Decoración y los Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, de la mano de Julio Oropel. La Feria D&D + DArA tendrá lugar, dentro del marco de la Semana del Diseño en Buenos Aires, del 12 al 15 de Octubre en el Arenas Studios.

Este espacio, ubicado a pocas cuadras de La Usina del Arte, habitualmente, es utilizado como set de filmación, pero por cuatro días consecutivos, auspiciará de área de venta para que diseñadores emergentes y latinoamericanos, anticuarios, provincias de nuestro país, Pueblos Originarios, Real Estate y mercado D&D expongan sus productos en los más de 48 stands (de 12, 14 y 18 metros cuadrados) y siete espacios especiales distribuidos en los 5000 metros cuadrados del predio de estética industrial moderna con ladrillos y caños a la vista. Para que tomen como referencia el espacio en contrafuertes nave Arenas 1 (5.45 x 1.75 m), llave en mano, con iluminación y grafica, tiene un costo total de quince mil pesos ($ 15.000.-), una alternativa interesante a quienes busquen darse a conocer y ampliar su target objetivo.

Consideren también que, y para potenciar la difusión, la Feria se suma a la Red MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), un programa de fortalecimiento de mercados, ferias y festivales de todo el país, que busca visibilizar y potenciar los circuitos de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo. Además de contar con el apoyo del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires (en lo que respecta a logística, seguridad y comunicación)

Para reforzar el diálogo entre los diseñadores industriales y las empresas, ésta edición anuncia el Concurso de diseño, un certamen latinoamericano que, además, busca propiciar la inserción al mundo laboral. El eje será “La Hamaca”, y la convocatoria está abierta a las universidades de todo el país para que presenten sus trabajos, y el día de la inauguración, el ganador reciba el premio. En este apartado, los organizadores de la feria reciben la colaboración de la Universidad de Palermo y el especialista en diseño de mobiliario, Gastón Girod.

Para más información e inscripciones, pueden escribir a: dara@dara.org.ar

Deja un comentario