Alquiler de ropa para embarazadas

Cuando quedé embarazada de Ramiro lo primero que sentí ajustado fue la cintura de mi jean favorito. Luego las caderas y así sucesivamente. Repasé las perchas y encontré un modelo que dejé, fuera de circulación, debido a su holgadez. Para los primeros meses iba a funcionar, pero tenía que resolverlo. Para las que ya pasaron por esta experiencia, estarán asintiendo con la cabeza, y las que no, ¡ya les va a tocar! El cuerpo de la mujer embarazada es (literalmente) una bomba de tiempo. Un festín de hormonas, sensaciones y sentimientos encontrados que, comienza a recuperarse,  nueve meses después del nacimiento. ¡Con suerte!

Los vestidos del verano, los pueden leer acá

Por eso, cada vez que me entero que una amiga está embarazada, le paso mi jean elastizado maternity.  Ese que compré online, afuera, y cuando mi tocaya vino de visita, me lo trajo. Porque los que conseguía en el país, superaban los mil pesos (valores del 2015) y la faja en la cintura era demasiado baja, lo que implicaba que a medida que la panza me fuera creciendo, iba a tener que subirla a cada paso.

Tiempo después me enteré de una oleada de start-ups que llegaron para ofrecer una solución más innovadora: alquiler de ropa para embarazadas. Mine for Nine, Hire Expectations, Le Tote, Rent Maternity Wear y Borrow for Your Bump, entre otros, son negocios en línea que les permiten alquilar ropa de maternidad durante días o meses a la vez, por una fracción del costo minorista. Una genialidad de esta economía colaborativa. Donde la tendencia de consumo es de “acceso versus propiedad”, resulta un boom, al igual que Uber, Spotify, Netflix y Rent The Runway.

Estamos ante un cambio en el paradigma. Elegimos comprar de manera responsable y  a conciencia, no sólo sustentable, sino también monetaria. De esta manera, muchas mujeres ya no están dispuestas a invertir en ropa que sólo usarán durante unos meses. Si a eso le sumamos la creciente tasa de natalidad y que se elije ser madre pasados los 35, estables económicamente y activas en la profesión,  la imagen personal pasa a primer plano.

Así fue como Topshop y H & M decidieron incluir pilchas para futuras mamas, que siguen las tendencias de sus colecciones principales, sólo en sus canales online. En Borrow for your Bump (www.borrowforyourbump.com) se pueden alquilar cuatro prendas a USD 99 por mes, incluye envío en ambas direcciones + limpieza.

En otra pestaña, Le Tote (www.letote.com) el portal dónde se pueden alquilar prendas para todos los días, estando o no embarazada. Para acceder a la plataforma hay que registrarse o ingresar a través del perfil personal de facebook. Luego de un cuestionario básico: tipo de prendas (de marcas como French Connection y Kate Spade), accesorios, talles y ocasión de uso,  se accede a The Box. Las cajas de alquiler de prendas de vestir, cotidianas, oscilan entre los 49 a 69 dólares mensuales según la cantidad de ítems y accesorios que necesites. Si la prenda se rompe o se mancha ofrecen un seguro de cinco dólares que se adicionan al total. Los costos de envío en ambas direcciones, también están incluidos.

Ahora bien,  considerando que Borrow For Your Bump duplicó su negocio en cuatro meses y que Le Tote envió productos por valor de 100 millones de dólares a finales del 2015, amigas mías, comenzaré a rentar  mi jean maternity eslatizado, en perfecto estado, para solventar los gastos del jardín de Ramiro.

Imágenes: Ally Gradley / Gumboot Glam | Courtesy  | OhMyLooks

 

Un comentario en “Alquiler de ropa para embarazadas

Deja un comentario