Tres hábitos saludables frente al sol para salvar tu piel

El noventa por ciento de los cánceres  de piel son curables de ser detectados a tiempo.

Por eso, este año La Roche Posay inicia la campaña #SalvaTuPiel porque aunque el sol sea vida y muchas lo necesitemos para hacer nuestra fotosíntesis diaria, la educación + concientización + protección son los pilares que nos ayudarán a crear hábitos saludables de cara al sol.

La Roche-Posay desarrolló My UV Patch, el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV. Este innovador dispositivo, en forma de corazón, se pega directamente sobre la piel como un sticker, para luego ser escaneado por My UV Patch, la app que te descargas a tu celular (desde AppStore o GooglePlay) Después de crear tu perfil: tipo de piel, color de ojos y cabello + algunas preguntas referentes a tus hábitos de exposición solar, acercas el parche  al celular para que lo escanee y ¡listo! ¿Qué datos te aporta? Índice UV, nivel de riesgo de acuerdo a tu comportamiento frente al sol, stock de sol diario (si estás en la zona roja, ¡ponete a la sombra!), cuándo es tu próximo escaneo (generalmente es cada dos horas) y cuáles son los productos ideales de acuerdo a tu perfil. Sin olvidarnos que el fin principal es educarnos a tomar sol, a partir de este mes, los parches se podrán conseguir gratis, ingresando tus datos personales en la web  http://www.laroche-posay.com.ar/salvatupiel y recibirlos en tu domicilio. El adhesivo dura hasta 5 días, es altamente resistente al agua (fui a mi clase de aquagym sin problemas)  y se adecua  a todo tipo de piel, inclusive en niños.

personal-shopper-online-my-uv-patch

Para concientizarnos sobre lo importante que es realizar una detección temprana La Roche Posay, mediante su programa Skin Check, te invita a convertirte en Skincheckers. La idea es animar a todos a controlar sus lunares a través del método ABCDE A: Asimetría B: Bordes, C: Color, D: Diámetro y E: Evolución. Mediante un auto examen que comienza por rostro y orejas, continúa por axilas, brazo, codos, palma y dorso de las manos, luego cuello, pecho y vientre y con, espejo en mano, observar nuca, hombros y espalda; finalizando por glúteos, parte posterior de las caderas, muslos, piernas, empeine y planta de los pies. En mi caso, aproveché la jornada de lanzamiento en el Palacio Duhau, para hacer mi chequeo demartológico anual, en gabinete, con un profesional.

Aquellas que piensan que el uso de protector solar las  excluye de tomar precauciones, se equivocan. Por eso las indicaciones de los párrafos anteriores se complementan con tus ganas de seguir disfrutando de un bronceado saludable. Para ello, es importante hacerse del hábito de aplicar cualquier producto de la línea Anthelios XL, en cualquiera de sus versiones: fluido, bruma, gel, crema, mouse o compacto. Que además de protegerte de los rayos UVB y UVA,  te ofrecen una textura antiadherente que evita los daños de la polución + vitamina E + agua termal para compensar el efecto de los rayos infrarrojos.

personal-shopper-online-protectores-solares-para-chicos

Como tu personal shopper online, a lo largo de esta semana, estaré presentando la línea completa de productos Anthelios XL para que cada una elija el suyo y así, asumir el compromiso de salvar tu piel.

2 comentarios en “Tres hábitos saludables frente al sol para salvar tu piel

Deja un comentario