Estilo Argentino

Votá tu idea sustentable – Global Change Award

8 febrero, 2016

En busca de soluciones sustentables, Global Change Award repartirá un millón de euros entre quienes aporten ideas que ayuden a cerrar el ciclo de la moda, siempre que sean revolucionarias y amigables con el medio ambiente.

Vestite con estilo ideas sustentables Global Change Awards

La iniciativa de H&M Conscious Foundation ya tiene a los elegidos. Cinco, the lucky number, los proyectos seleccionados por un jurado internacional, entre los que se encuentran catedráticos en desarrollo sostenible y ciencias del medio ambiente, directores, empresarios y editoras de moda (Franca Sozzani – Vogue Italia).

Vestite con Estilo Global Change Awards ciclo

Mientras se reparten el millón tendrán acceso, durante todo un año, al Innovation Accelerator, a partir del 11 de este mes, creado específicamente por la Fundación en colaboración con el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH) y Accenture. El ganador será presentado en sociedad este miércoles, pero mientras tanto, cada uno podrá votar online aquí su proyecto favorito.

Vestite con Estilo Global Change Awards

Opción #1 Tejidos a partir de reutilizar las cáscaras de naranja

Opción #2 Renovar los residuos de algodón

Opción #3 Plataforma digital para gestionar los residuos textiles: un software que reconoce en tiempo real los desechos generados por los diferentes actores del proceso productivo, para buscar cómo reutilizarlos. Un mercado online para restos textiles.

Opción #4 Nuevo tejido a partir de algas

Opción #5 Poliéster digerido: un microorganismo que se come el poliéster y crea útiles ingredientes capaces de generar un nuevo sintético, sin que pierda la calidad.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.