Juan Hernández Daels SS16 – Día 5 #BAFWEEK

“Mis colecciones buscan entrelazase, sin someterse a los vaivenes erráticos de las tendencias que rigen la moda”, adelanta el diseñador belga – argentino, Juan Hernández Daels, acerca de su colección SS16 durante el último día de BAFWEEK.

Vestite-con-Estilo-Juan-Hernandez-Daels-BAFWEEK

Envuelto en una lluvia de ideas, que triangula cine + fotografía + artes visuales, descompone la luz de los diferentes tonos del arcoiris para que su clásica paleta cobre vida, en especial, en trajes de baño y underwear, lo nuevo de la temporada. Éstos se acompañan de un robe con capucha de seda, diseño estrella. Su especialización en sastrería femenina le permitió vestir a la reina de Qatar y, además, desplegar su creatividad junto al equipo de Art Couture de Martín Churba.

Vestite con Estilo JHD SS16 BAFWEEK

Vestite-con-Estilo-BAFWEEK-JHDRobe-con-capucha

Vestite-con-Estilo-Juan-Hernadez-Daels-SS16-underwear

Las back de JHD se lucen mejor sin soutien y la superposición de sedas, organzas de seda y chiffones, lo dejan crear sin límites de espesor, caída y textura. Muchas de sus telas son orgánicas y viajan desde el norte argentino; las técnicas, en cambio, se desarrollan en Prato, Italia.

Vestite-con-Estilo-JHD-BAFWEEK-espaldas-SS16

¿Qué diferencia hay entre esta colección y las anteriores? Me gusta generar prendas cuya estética planteen un equilibrio y ambigüedad entre lo masculino y lo femenino. Extraer del lado masculino lo confortable y del femenino, una sensualidad afilada que resalte la figura femenina en toda su potencia, que muestre y oculte simultáneamente.

En este post te contaba su paso por Ciudad de Moda. Lo nuevo está colgado en su showroom de Recoleta (Libertad 1096).

 

Imágenes Vestite con Estilo

Deja un comentario