Personal Shopper Online: #ViviValdez

“Es muy simpático, pero tímido. Sé paciente”, se ataja Goldie ni bien llego y libero una carcajada mientras alcanzo a pispear algo del SS15/16. En el showroom de Valdez, todos están muy concentrados en ultimar los detalles de producción del verano que viene, pero más atentos están, por la visita de los clientes del interior.

Vestite con Estilo Valdez


“Tengo cuatro ojos encima del proceso, pero si me preguntas cuánto cuesta cada par no tengo ni idea”, sonríe Fabián Paz, socio junto a Guillermina Valdes, de la marca de calzado femenino que fusiona el apellido de ambos. La dupla amiga se conoce hace más de 15 años y aunque Valdez se catapultó a la fama gracias a la prensa mediática, la calidad del producto, busca ser su diferencial de marca. En ambas líneas (día y noche) los modelos son 100% cuero de cabra: forro y suela de cuero nacional, las gamuzas, por su parte, son italianas. Todos se terminan a mano y algunos incluyen avíos personalizados, en oro y brillantes. “El interior está acolchado porque siempre pienso que el metatarso tiene que estar cómodo”, me observa Fabián mientras me pruebo kubric en ambas variantes: chatita y taco cuadrado.

Personal Shopper Online Valdez Kubric

Lejos de sentirse amenazado por el crecimiento que presenta el segmento de autor, Paz, percibe este crecimiento como una motivación a la hora de dar vida a sus diseños, muchos de los cuales nacen de escapadas a Milán, de las que confiesa volver enloquecido. “Obvio que después de bocetar, tengo que bajar a la realidad, en particular cuándo de una temporada a otra los costos sufren una variación del 15% Hacer zapatos es muy caro.” Fabián tiene la cabeza puesta en el invierno que viene; el que sigue sin contemplar los antiestéticos ladrillos (plataformas) por considerarlas poco femeninas. Chapeau!

Vestite con Estilo Valdez kubric

Este muchacho, que empezó diseñando para hombres, analiza la posibilidad de introducirse en el segmento “rock masculino”, aunque, por ahora, sólo es una idea que necesita forma. Por lo pronto, la novedad del 2016 serán los jeans de mujer.

Vestite con Estilo Fabián Paz

“Hay clientas que perciben VALDEZ, pero que no la consumen. Tratamos de captarlas, a partir de sostener el producto en el tiempo, sobre todo ahora que la marca está posicionada”, detalla Wally responsable de marketing. Para reforzar su estrategia, la vidriera virtual dio a conocer la línea de chatitas, que aunque siempre estuvo presente, no se habían comunicado antes (“quizás porque a Fabián le gusta la mujer en tacos”, me cuenta Goldie, Community Manager de Valdez). Quien también puso sobre la mesa la línea completa de carteras y complementos, diseñadas con el mismo cuidado que los zapatos.

Personal Shopper Online Carteras Valdez
Cada imagen que Valdez instagramea revoluciona las redes. La mediatización de la marca opaca, por momentos, la excelente calidad del producto que se vende muy bien en internet (10 pares por día), gracias a un prolijo servicio post-venta (si el modelo no te gustó o no te quedó, el cambio se realiza sin cargo). Además, en pleno desarrollo de franquicias, los multimarca del interior del país obtienen su exclusividad a partir de una compra mínima. Eso sí, no se admiten dos locales en una misma ciudad y dentro del local, se pueden vender otras marcas, siempre y cuando, éstas sean de complemento y no de competencia. Sus colecciones hacen foco en la elegancia femenina y el azul klein, el guiño que encuentran en las cajas de felpa que acompañan cada modelo.

Personal Shopper Online Valdez Modelos
La compra inteligente se encuadra gracias a la atemporalidad de los modelos, calidad de la materia prima, terminaciones a mano, packaging y servicio post-venta. Fue Anita Bossi Brandt, co-equiper de Fabián en el equipo creativo, quien me explicó, entre otros detalles, los cuidados. “A los gamuzados recomiendo pasarle un impermeabilizante, antes de usarlos, para evitar las manchas y roces que se generan con el uso cotidiano y para retirar la transpiración, limpiar, el interior, con un algodón humedecido levemente en alcohol”.

Personal Shopper Online Valdez Avios

En Alcorta está lo último, por lo que aconsejo darse una vuelta cada tanto y descubrirán que al anticipo colecciones, que muchas veces convive con el SALE, le sigue el lanzamiento de la colección propiamente dicha y Alto Invierno o Verano, según corresponda. Si tienen suerte, Fabián Paz los asesora ao vivo. ¿Cuándo vamos?

Para contratar el servicio de personal shopper online hace clic aquí

Imágenes Vestite con Estilo y Goldie

Guardar

8 comentarios en “Personal Shopper Online: #ViviValdez

Deja un comentario