K (arl) Pop – Crucero 2015/16 #chanelcruiseseoul

El mismo día que tiene lugar la Gala del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET), con la influencia por la estética China como eje central; Karl Lagerfeld presenta para Chanel, la colección crucero 2015/16 en el Dongdaemun Design Plaza en el centro de Seúl. Coincidencias de Oriente con jet lag.

Vestite con Estilo Chanel Crucero 2015

De la brasserie a una nave espacial, la imaginación de Karl es limitless. De explorador por el reino de la moda coreana tradicional y acompañado de Kristen Stewart, Tilda Swinton y Gisele Bündchen, que se bajó, pero no por muchos metros de la pasarela. Por mencionar algunas.

Una vez adentro, la mirada rebota. Es que la estructura de hormigón revestido (45.133 paneles de aluminio individuales, sin que uno se parezca al otro), se complementan con una escalera caracol, corredores en espiral y un vestíbulo de 9 metros de alto, que encandila. Cuando se logra hacer foco, pueden verse el agregado cultural producto de los diferentes descubrimientos realizados durante las excavaciones arqueológicas, que incluyen restos de las murallas que rodeaban Seúl y datan de la Dinastía Joseon (1392-1910). Un legado, Haute Couture.

Vestite con Estilo chanel-cruise-2015-16-seoul-dongdaemun-design-plaza-exterior

La capital de Corea del Sur fue reconocida por la ONU en 2014 por sus constantes esfuerzos para promover la utilización de energías renovables y reducir el impacto ambiental, aún sin resignar su trono como capital del mundo del diseño. Generando empatía con lo nuevo de Chanel, el look zen urbano comulga con las geishas a las que, de seguro, el pantacourt les calza perfecto y sin dobladillo.

Vestite con Estilo Chanel Crucero Pantacourt

Las túnicas son la prenda con libertad de género y los colores no le son ajenos tampoco. Brillos discretos, pálidos pasteles y neutros vinculados a la tranquilidad, la misma que busca escaparse del bullicio tecnológico para conectarse con nuestras “zonas de silencio”. Algunas cinturas se definen con la cadena insignia, otras, por su parte, se esconden debajo de los vestidos. Los hombros se dejan caer para que los cuellos adopten nuevas formas. Si bien, las líneas predominan, los dots también se instagramearon.

Vestite con Estilo Chanel Crucero 3

Vestite con Estilo Chanel 2015 Crucero

Vestite con Estilo Chanel Cruice 2015

Vestite con Estilo Chanel Crucero 2015 hombres

Vestite con Estilo Chanel Crucero 2

Vestite con Estilo Chanel Crucero 4

Detrás de escena, fotos del back, selfies y algunos improvisados cortos. Ahora la cobertura es online y el hashtag #chanelcruiseseoul los reúne a todos.

¿Qué les pareció?

Vestite con Estilo Crucero Chanel 2015 dots

Imágenes: Vogue París.

2 comentarios en “K (arl) Pop – Crucero 2015/16 #chanelcruiseseoul

Deja un comentario