Personal Shopper Online: Giacari Warehouse #FASHREV

Ximena Giacari le falta poco para recibirse de diseñadora de indumentaria y confiesa que trabajó para varias marcas aún sin saber nada, de nada. Hoy, sus estampas incluyen las rutas y anécdotas de viajes, que amigos y familiares, realizaron por el mundo. Giacari Warehouse es uno de los espacios, que puertas adentro, forma parte de Tienda Montón en el barrio de Palermo.

Personal-Shopper-Online-GW-Giacari-Warehouse

Su experiencia la llevó a vivir de cerca el lado oscuro de los talleres en Avellaneda, “veía cosas que me daban miedo, además tenía que ocuparte de todo, desde armar la vidriera hasta estar en los talleres y atender al público”, cuenta Ximena, a la vez se siente feliz de haber cambiado esa etapa por su propio espacio de trabajo. “Después trabajé para Valeria Pesqueira, donde descubrí mi amor por los estampados, también participé de un proyecto para DOMA creando bolsos exclusivos para la marca líder en cueros. De cada uno aprendí algo diferente”. Esta transposición didáctica trajo de la mano a Giacari Warehouse, emprendimiento que comenzó hace poco más de un año y que cuenta con una línea completa de indumentaria y accesorios para toda la familia.

“Mi pasión por la sastrería la heredé de mi abuela y su hermano, los sastres del barrio. Hice vestidos de novia y de quince, pero es una etapa que necesita pulirse aún más, por eso casi que ni lo menciono”, cuenta Ximena quien confiesa haber heredado gran parte de la cartera de clientes de su abuela, además de moldes y trucos de costura. En la casa de sus padres fue copando espacios con algunas máquinas, tal es así que improvisó en la mesa del comedor, su mesa de corte. “Tengo que ser muy meticulosa y ordenada, porque dónde corté mal ¡soné!”

Personal Shopper Online Giacari Warehouse 2

“Estoy en tratativas para buscar otro taller porque con el que trabajo actualmente, me cobra en dólares al tipo de cambio del día que retiro la tela estampada, pero es el único que me permite completar la mesa de estampa con los colores que yo quiera, ahí es donde varío en diferentes pigmentos y obtengo alguna ventaja. Otros talleres, en cambio, sólo me permiten estampar por paños y yo necesito que sea el rollo continuo”, dice Ximena mientras reconoce en sus palabras, la primera traba a su crecimiento. “Me gustaría posicionar la marca en mi país para luego permitir que mis estampas viajen por el mundo”.

Personal Shopper Online Giacari Warehouse 1

Su Otoño / Invierno 2015, Without Border, retrata en serigrafía, la flora y fauna que identifican a la marca. Sus líneas se dividen en prendas de mujer, hombre y bebés, esta última conformada por kits de body de jersey estampado + babero + babita, todo en una caja lista para regalar. Ambas líneas se completan con tejidos artesanales, que incluyen bufandas y gorros con terminaciones realizadas a mano. La línea de accesorios está compuesta por mochilas de loneta 100% algodón con forrería impermeable y tiras reforzadas y acolchonadas ($700), almohadones, portanotebooks y cuadernos hechos a mano forrados con lonetas estampadas.

Personal Shopper Online Giacari Warehouse

Verde óxido, gris y azul, se combinan con amarillos y rojos propios de las remeras y camisas. Para camperas y enteritos, el denim es el rey aunque la personalidad viene de la mano del binomio black & white.

Pueden visitarla (Paraguay 5512 PB A, Palermo) de miércoles a sábado de 16 a 20, si pagan con efectivo tienen descuento o pueden aprovechar el plan 12 cuotas sin interés. Conocé Tienda Montón

Bonus Track:  El 24 de Abril es el  Fashion Revolution Day ‪#‎whomademyclothes‬ #‎FashRev – Hoy recordarmos que el 24 de abril de 2013, 1.133 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridos cuando el complejo de la fábrica Rana Plaza colapsó en Dhaka , Bangladesh. Ximena Giacari nos contó, al detalle, su  proceso de producción. Vos sabés …¿Quién hace tu ropa?

Para contrartar el servicio de personal shopper online hacé clic aquí

Imágenes de Giacari Warehouse, Fashion Revolution Day y Vestite con Estilo

Guardar

4 comentarios en “Personal Shopper Online: Giacari Warehouse #FASHREV

Deja un comentario