Pantalones: rectos vs pantacourt

El power-dressing representa nuestra aspiración a vestirnos como los poderosos, sin tropiezos estéticos y con estilo. El pantalón, como símbolo político, fue bandera de las revoluciones de fines del 1700 y hoy se vuelve moderno y banal, sin quitarle protagonismo a las faldas. Ahora, rectos y pantacourt se baten a duelo.

Después de organizar el guardarropa y de maximizar tus looks de todos los días, se desprende una lista de compras de fondo de placard. La misma que, en la mayoría de los casos, incluye un pantalón recto de tiro medio. Este favorito que no discrimina cuerpos, alarga piernas y las estiliza. Pero al parecer, la tendencia trae a un pariente lejano del capri playero, el pantacourt para vestir tus días de oficina. Esta suerte de “bermuda larga” tiene como principal “virtud” la de llevar la mirada justo a la zona de las pantorrillas. Aunque cubra las rodillas, hace lucir las piernas más cortas y si tu intención dista mucho de restarte centímetros, entonces te recomiendo combinarlos con stilettos del mismo color para negociar con estilo los caprichos de la moda.

Vestite-con-Estilo-Recto-vs-Pantacourt

Guardar

3 comentarios en “Pantalones: rectos vs pantacourt

    • Paula Irene Mogg - Vestite con Estilo dijo:

      Hola Tamara! Gracias por escribirme. Te cuento que para desviar la atención de la zona del busto, optá por un estampado discreto, nada llamativo y en escala con tu cuerpo. Además colores uniformes siempre escote en V y evitar collares muy importantes para no llevar la mirada a la zona. Nada de transparencias.
      Siempre elegí escote en V o redondo amplio para estilizar la zona del cuello, sea blusa, camisa o T-shirt.
      Espero haberte ayudado.
      Cariños
      Paula

Deja un comentario