Cortos de moda: Fashion Films

“Contame un cuento”, le pedía a mi abuela antes de cada siesta vespertina y me quedaba dormida imaginando que me convertía en la protagonista de esa historia. Con el mismo interés de cuando tenía seis, busco en cada diseñador que entrevisto, conocer su historia, esa recopilación de capítulos por la que atravesó para convertirse en lo que es hoy. Desde el marketing, el Storytelling, hace una perfecta curaduría de insights para que el relato o narración se acople a las perspectivas, creencias y valores para conquistar el corazón del público objetivo con nuevas experiencias, sin perder el foco en la venta. Pero por estos días, lo que enamora son los Fashion Films. Lunes 13 y martes 14, en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida Figueroa Alcorta 2280) estéticos cortos cinematográficos pretenderán vendernos fantasías de marca.

Vestite con Estilo BAIFFF flyer

“Las herramientas que aporta el neuromarketing y en particular, las neuroventas, son para lograr que en lugar de vender (en momentos dónde no se vende) sea el comprador el que compre, explica Néstor Braidot, especialista en neurociencias. Así es como la diferencia entre ambos, Fashion Films vs Storytelling, radica en que la narración de los films pase a segundo plano. Porque la carga emotiva está puesta en las imágenes, las que deberán ser capaces de capturar el momento para que sea recordado y comentado.

Vestite con Estilo BAIFFF She is badFashion Film: She´s bad – Francia

Vestite con Estilo ABRE Fashion FilmsDíafanos – Argentina | Abre

Vestite con Estilo Fashion Films Kostume#27AW14 – Argentina | Nicolás Puenzo (Kostüme)

Por su parte, Gabriel Roca, fotógrafo, director pionero en fashion films y jurado de Buenos Aires International Fashion Films Festival (BAIFFF) explicó en una nota que estos cortos tienen que noquear en dos minutos, en caso contrario el consumidor te borra con un clic. Para Braidot la clave está en aprovechar una de las principales cualidades que tiene el cerebro, la neuroplasticidad, para responder más rápido a los miles de estímulos visuales. Con el objetivo de vender los valores de la marca, la cantidad de likes tendrán el veredicto final.

Te dejo la agenda completa de BAIFFF para que conozcas las charlas, workshops y encuentros con profesionales del mundo de la moda, cine y publicidad que premiarán los mejores fashion films nacionales e internacionales. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa aquí

Día #1

14:30 Marketing y Fashion Films

17:00 Introducción al Fashion Film

18:30 Proyección BAIFFF  – Primera Parte

20:00 Proyección BAIFF – Segunda Parte

Día #2

11:00 El arte del Fashion Film

13:00 Proyección MadridFFF

14:30 ¿Qué son los Fashion Films?

16:00 Proyección BAIFFF – Primera Parte

17:30 Proyección BAIFFF – Segunda Parte

Un comentario en “Cortos de moda: Fashion Films

Deja un comentario