Finalistas de Fashion Edition BA 2015 #FEBA

A esta altura todos son ganadores, pero sólo Anabella Bergero (AB) viajará a México gracias al aporte de Almundo.com y, según el jurado, es la mejor visión del “Diseño Hoy”. Dentro de las ocho finalistas de la sexta edición de #FEBA2015 estaban: De-Construcción, UN/6, B-Y, Yuki Zuki, JP, Abre, Fractal y AB. Conozcamos sus trabajos.

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente

Con ruido a ollas y sartenes, Lucía Chain / Julia García Bello, las diseñadoras de De-Construcción, trabajan con textiles silvetex, la única fábrica en Quilmes que creó los trapos de piso biodegradables. Tirar abajo para volver a levantar los cimientos, como los restos que deja un naufragio, pero puertas adentro. Así es como, recortes y superposiciones determinan un nuevo trench.

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente, De Construccion

Julieta Carol Isidori + Agustina Vassallo Mena + Melisa Marcela Sanchez + Paula Cagnasso = UN/6 la ecuación que formaron las egresadas de la universidad de la empresa – UADE y que, partiendo de la articulación de materiales, son las capas sobre capas las que protegen al cuerpo femenino del mundo exterior. Si son amas de casa, el sobre que parece una huevera no va a la heladera. Miralo aquí

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente UN6

Benditos sean entre todas las mujeres, Agustín Yarde Buller y Martín Boerr son B-Y. Estos paisajistas del textil, participan a los artesanos de distintos lugares del país en sus diseños. Sin los estándares convencionales, sus T-Shirts y vestidos unisex las pueden comprar en The Net Boutique.

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente Yarde Buller

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente Agustín Yarde Buller y Martín Boerr

Las chicas animé, Teresa Martín y Herrera / Romina Ferrari estudiaron indumentaria en la Universidad de Palermo. Fantasía pop y consumismo adolescente desfiló con el color juvenil de aquellas que se ponen todo y todo junto. Arigato, Yuki Zuki.

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente  Yuki Zuki

Del lado de la UBA están las egresadas Julieta Grana y Jimena González y María Eugenia Diaco. JG, es docente de la universidad y sumó tejido de punto para incentivar a recuperar los oficios. Por su lado y con láser en mano, Fractal es la tesis con mejor nota. Auguro buenas ventas para esas mangas tridimensionales y las dos piezas caladas.

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente  Julieta Grana FEBA

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente  Fractal

Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente Fractal

Desde Neuquén, ABRE de Luz Arpajou y María Laura Leiva. Ellas trabajan con los bestseller invernal: mohair y merino, hiladas en Chos Molal, ciudad ubicada al norte de la Patagonia Argentina. Su pantalón XL explora el lado masculino en talle alto.

 Vestite-con-Estilo-finalistas-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente ABRE

“Yo no creo en que la moda sea la que te pones de la punta del pelo a la punta del pie, sino el mix de texturas que se generan a partir de combinarlas con la personalidad de quien las lleva. ¿Viste la última colección de Miu Miu? ¡ESO!”, dijo en exclusiva para Vestite con Estilo Lisette Trepaud Johnson

Para ver las pasadas completas, click aquí

Imágenes gentileza de Mercedes-Benz.

Guardar

Guardar

4 comentarios en “Finalistas de Fashion Edition BA 2015 #FEBA

Deja un comentario