Anabella Bergero ganadora de Fashion Edition BA 2015

La convocatoria para diseñadores y estudiantes de diseño de todo el país estuvo abierta hasta 1 de diciembre del año pasado. De cincuenta, 8 fueron los finalistas de la 6° edición de Fashion Edition BA que ayer, en el Faena Hotel de Buenos Aires, conoció a su ganadora: Anabella Bergero (AB). HSBC le entrega 100 mil pesos para desarrollar su colección, Mercedes-Benz la lleva a México Fashion Week y Ana Torrejón, directora de Harper´s Bazaar Argentina, será su mentora. Conozcamos más.

Vestite-con-Estilo-Anabella-Bergero-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergente

A sus 24 años, la misma edad que tenía Thomas Tait cuando completó el master en ropa femenina en Central Saint Martins, Anabella dejó arquitectura para construir sobre textiles. Sus diseños entre primitivos y vanguardistas, son parte de #Ritual, colección que comenzó desde sus estudios de diseño en Dinamarca y completó con Maison Nomade. “A la hora de elegir al ganador tuvimos en cuenta proyecto, diseño en general, acabado y pasarela, al que calificamos del 1 al 5”, contó Lisette Trepaud Johnson, creadora del ciclo Moda Nextel de América Latina y experta en RRPP. “Me imaginaba un empate, pero si conoces la personalidad de AB, sus diseños son los que mejor la representan, tienen un hilo conductor”, agregó Lisette, última en incorporarse al jurado integrado por Gustavo Lento Navarro (UP), Andrea Saltzman (UBA) y Tuquesa Topper (UADE).

Vestite-con-Estilo-Anabella-Bergero-FEBA-2015, moda argentina, diseño emergenteAB propone trabajar por las diferentes capas de la dermis. Una más anatómica y protectora, y la tercera innovadora, que sirva para tomar conciencia y nos permita elegir cómo mostrar nuestro cuerpo. Los últimos serán los primeros, un cliché que le jugó a favor. Próxima parada: México. Bon Voyage!

Las invito a ver todos los modelos en la pasada final aquí

Imágenes del instagram de  Harper´s Bazaar Argentina, Universidad de Palermo, Chica Lunar de Marou Rivero y Vestite con Estilo

Guardar

Guardar

2 comentarios en “Anabella Bergero ganadora de Fashion Edition BA 2015

Deja un comentario