Manuela Rasjido en La Ciudad de Moda

Lo bueno y breve, dos veces bueno. Así es como la nueva semana de la moda de Buenos Aires queda reducida a dos días. Esta tarde, en el Museo de Arte Moderno del barrio de San Telmo, se presentó Manuela Rasjido, la diseñadora de indumentaria que habla con el lenguaje de la moda y pinta con los colores del paisaje andino, el mismo que observa desde su ventana en Catamarca.

Las modelos fueron y vinieron para que los presentes (amigos, diseñadores independientes, prensa, autoridades y público en general) apreciaran los detalles de su Arte para Usar, concepto que inauguró su pareja, el artista Enrique Salvatierra, cuando aún no se hablaba de ropa y arte. En contrastes de rojo y negro, las formas geométricas de la cultura wari mostraron un remix prolijo y funcional. Siguieron las mezclas de celestes grisáceos y azules. Aquellas que simulan denim a primera impresión, para convertirse luego en contemporáneas y universales. Si no son friolentas,  pantacourt de invierno.

Vestite-con-Estilo-Manuela-Rasjido-moda argentina, diseño de autor, personal shopper online, asesora de imagenAunque sus primeros clientes fueron compañeras de la facultad de Letras, el aliento internacional fue su motivación para seguir creando. Así es como de mezclar los kimonos japoneses con las morfologías andinas (trabaja el barracán sin golpearlo en el telar, sólo así logra que sea tan suave), resultan los diseños de su tercera pasada.

Vestite-con-Estilo-Manuela-Rasjido-moda argentina, diseño de autor, personal shopper online, asesora de imagenPara avivar la sala, una estampida de color de fucsias, amarillo jarilla, rojos y verdes son el resultado de la rigurosa estética en su tratamiento, el mismo que no delega a nadie. Los rasgos icónicos de las culturas originarias de la región: Aguada y Condorhuasi, quedan plasmados en sacos, vestidos y capas. Para colaborar con la preservación del medio ambiente, tiñe la lana con pigmentos naturales extraídos de cortezas de árboles -como el “palo azul”, raíces, flores, resinas y óxidos minerales. Hasta aquí, poesía sin subtítulos.

Vestite-con-Estilo-Manuela-Rasjido-moda argentina, diseño de autor, personal shopper online, asesora de imagen

Imagenes Vestite con Estilo

Guardar

Guardar

Deja un comentario