La Ciudad de Moda – Edición 2015

Los últimos Fashion Week fueron un mal necesario, pero había que ir. Con más comentarios en contra que a favor y con su principal sponsor en fuga, sólo una re-estructuración podía salvar lo que, por Agosto del 2014, parecía insalvable. Por estos días se supo de la designación de Julieta Spina como la nueva directora de contenidos del BAFWeek. La misma que se casó con un Larreta en un inusual blanco para Ramírez. La ex modelo que se mezcló con la moda desde otro ángulo que no sea desde una agencia (de modelos) o una marca de ropa, busca ingresar a Buenos Aires en el calendario mundial de la moda. Veremos que resulta. Por lo pronto, la edición invierno 2015 cae en manos de La Ciudad de Moda, la que desde hace nueve ediciones, le brinda a cada diseñador emergente, las herramientas necesarias para que sus proyectos adopten el formato de negocio.

Vestite-con-Estilo-La-Ciudad-de-Moda

El lunes 23 de febrero a las 19, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (San Juan 350) la diseñadora y artista Manuela Rasjido desfilará sus textiles, celebrando las siluetas que recrean tanto las tipologías del NOA como su gusto por el diseño japonés. Además será reconocida como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Graduada en Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán y bajo el concepto de Arte para Usar, exhibió sus diseños en la tienda Henri Dendel, como sede de la OEA, en Estados Unidos y ganó el certamen Diseñador de 2000. En el 2012 obtuvo el premio Konex de Platino en la categoría Diseño de Indumentaria.

Del lado de los diseñadores emergentes, el martes 24 entre las 16 y las 20 en El Dorrego (Zapiola 50) se presentarán Talitha Ind, Edu de Crisci, Bastardo B:A (Marcelo Yarussi), Juan Hernández Daels y Belén Amigo.

Previo a los desfiles y en el mismo predio, tendrá lugar el Proyecto de Colaboración Loom Boom, documental sobre la colección cápsula (además se exhibirán las 12 prendas entre las que hay kimonos, abrigos, vestidos, blusas, faldas y zapatillas) desarrollada por la diseñadora Julia Schang Vitón junto a la artesana sanjuanina Miriam Atencio y con los hilados de fibra de llama del Proyecto Camélido de los Andes.

Miremos juntas los desfiles a traves de Instagram, Twitter y Facebook.

4 comentarios en “La Ciudad de Moda – Edición 2015

Deja un comentario