Sastrería lencera: Buduar

Pensar que había espacios exclusivos para retocarse el make up, los mismos donde se intercambiaban secretos; hoy, y bajo los efectos del lunfardo, boudoir se convierte en Buduar, la marca de lencería que representa las décadas con puntillas y sedas italianas.

“Los culottes altos llegan a la cintura, no marcan y levantan la cola y aunque sean tendencia, son muy difíciles de instalar como prenda sexy. Están demasiado acostumbradas a la cola-less y tanga”, dijo Vanina, ex dueña de La Garsonié, proyecto que llevó adelante gracias a INCUBA, y que ahora, con la sociedad disuelta, libera sus gustos y preferencias.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, buduar, diseño de autor,  emprendedora

Soutiens con flecos que acompañan chalecos, culottes con cintas que se regulan a gusto de cada una, corsets que mezclan tejido plano con de punto además de sumar cierres que facilitan los accesos… Somos cómplices de esas prendas, que apenas entran en contacto con nuestra piel, nos hacen sentir diferentes. Es un secreto que nosotras sabemos que tenemos y otros, desconocen. Rompiendo con los estándares lenceros combina morfologías, texturas y colores que destacan las curvas de la mujer.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, buduar, diseño de autor,  emprendedora

“Tomo elementos de los años ´20, ´40 y ´60 como inspiración para luego reinterpretarlos. Si no sería una simple copia de otra época y no es lo que estoy buscando. Trabajo los opuestos todo el tiempo, así es como mezclo opacidad con transparencias, volados que se encuentran en la misma prenda con momentos planos”, revela Vanina, que busca reivindicar el trabajo del sastre. “Muchas de mis prendas están terminadas a mano, por eso son ediciones limitadas”, completa.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, buduar, diseño de autor,  emprendedora

A pesar de que la lectura erótica sea uno de los géneros más solicitados y a poco menos de un mes del estreno de Las Cincuenta Sombras de Grey en la pantalla grande, no guarda relación directa con el aumento en las ventas. “Las mujeres están más osadas, con o sin libro. Se animan al portaligas, debajo de la falda u oculto en la cartera, que se luce si la ocasión lo amerita”.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, buduar, diseño de autor,  emprendedoraSu tabla de talles es la convencional (85/90/95/100), pero desarrolló su propio calce, ampliando la progresión entre una medida y otra. “Trabajo con buenas molderías, pocas veces tuve que retocar alguno. De ser necesario acorto breteles o confecciono un alargador de espalda”, cuenta y asegura que al salir del probador, sus clientas le brindan más y mejor información que cualquier investigación de mercado.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, buduar, diseño de autor,  emprendedoraPara las que tienen mucha lola, les recomiendo probarse los modelos Eva y Justina. Si las convencí con los culottes les cuento que están entre $400 y $700 porque llevan casi los mismos metros y las mismas horas de trabajo que confeccionar un soutien, por eso estos oscilan entre $360 y $600. La línea de corsetería asciende a $1900 y los baby dolls, con tres metros de tul bordado, están $900. Para las que se quedaron con las ganas de las batas largas al piso, esta temporada habrá nuevas (en alianza con un artista plástico), desde $2200. Para novias, hace a pedido, pero solo para las que se animan al color, ya que no trabaja el blanco. Pueden pagar cash, débito y crédito hasta en 3 cuotas sin interés.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, buduar, diseño de autor,  emprendedora

Comparte su local de Recoleta (Rodríguez Peña 1783) con una marca de indumentaria (La Cortesana) y otra de accesorios (Juanita Torrado). Este consorcio amalgama sus lineamientos desde el interior, sin superponerse. Un interesante efecto lúdico entre transparencias y puntillas que vale la pena experimentar.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, buduar, diseño de autor,  emprendedora

Guardar

Un comentario en “Sastrería lencera: Buduar

Deja un comentario