La segunda juventud del estilo

De las lolitas de Pancho a las maduras de la Alta Costura. En lo poco que va del 2015, las marcas internacionales cambiaron su apuesta y así fue como Joan Didion es la imagen de Céline, Julia Roberts la de Givenchy, Joni Mitchell la de Saint Laurent y Dolce & Gabbana sumo a tres, que bien podrían ser amigas de mi abuela. Mujeres con estilo.

segunda-juventud-con-estilo

Parece ser que el ideal de belleza hace foco en esas canas, que sin arrancarlas de un tirón, se transforman en el potencial activo dentro del universo del vestir y la belleza. Potencial que viene de la mano de una mejor perspectiva de vida con respecto a generaciones precedentes.

segunda juventud con estilo

Linda Rodin, es una mujer de unos 60 y monedas que tiene su propia marca de cosmética, dijo: “entiendo la moda como diversión y una manera maravillosa de expresarse. Esto implica ser creativo. A nadie le gustan las arrugas, pero todos vamos a tenerlas, así que lo mejor es tratar de aceptarlas. Tengo la sabiduría y el conocimiento que viene con la edad. Pero también trabajo en una industria joven que me mantiene vigente”.

Fashion-Silver-Linda-Rodin

Por su parte, Susana Saulquín en su libro, Política de las apariencias, sostiene que para analizar el segmento silver hay que traer al presente a la generación de los ´60 ese grupo que siente y se visualiza a sí mismo como siempre jóvenes, abiertos a los cambios y a las nuevas formas de pensar y sentir. Atractivos para las marcas, con actitud juvenil y lúdica, se inclina más a los comportamientos individuales que a los de las masas.

Algunas marcas que comprenden a este segmento y actúan en consecuencia son: Giesso, Tramando, Chocolate, Olga Naum… Espero se sumen más y este otoño renueven sus votos.

Deja un comentario