Personal Shopper Online: Vidrieras artísticas by OMMA

Es sabido que las mejores historias empezaron una tarde de lluvia y resulta ser que Ceci Valladares diseña pilotos. Esta psicóloga, especialista en el consumidor, permite que las ediciones limitadas de OMMA, su marca de indumentaria, auspicie de canal entre los artistas plásticos seleccionados y las prendas en sí mismas.

“Empecé en 2011 con intervenciones creativas y hoy mi espacio fusiona arte + diseño. Mis prendas son vidrieras artísticas que, por ahora, sólo muestran el universo femenino. Hay mucho más, pero aún estoy trabajando”, cuenta Ceci y genera suspenso.

– ¿Cómo haces la curaduría?

Los selecciono por la temática de sus obras y, en todos los casos, adquirir alguna de sus obras para tener los derechos para usar su arte (OMMA ART, mi próximo paso). Los dos últimos años sentí que el amor tenía que ser el eje central de mis colecciones, por eso me contacté con Pato Gil Villalobos y Mónica Potenza. De Pato me inspiraron sus obras de amor real y algunas piezas de su colección privada: La Reina del Amor Sos Vos, Woman y Let Love Grow. En cambio, para soñar con un amor de historieta donde no falte encuentro, venganza y rescate, está Mónica. Si conoces al artista y ves mis prendas, todo encaja.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, OMMA

– ¿Qué sigue?

El año que viene será una revolución. A partir de nuestra forma de alimentarnos, hablar, nuestra ideología y creencias es que sumo a Esteban Rivero, artista visual formado en dibujo, pintura, serigrafía y psicología. Juntos trabajaremos la revolución de las emociones. Además quiero sumar a dos artistas más, pero estoy en veremos…

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, OMMA

– ¿Por qué crees que el arte abandonó el lienzo?

Porque el cambio social invitó a caminar por “la popular”. Dejó los museos y se convirtió en un recurso visual, capaz de contar una historia. Quien elige prendas con arte busca diferenciarse del resto, abandona las modas, prefiere tendencia. OMMA es un puente entre artistas y consumidores, por ahora en la parte de indumentaria. Pero arte se ve en la música, en la calle, en la tapa de los libros, en medios de transporte…

– ¿Con quién te identificas?

Marta Minujín, Milo Lockett, Madonna, Stella McCartney, ¡unos cuantos!

– Tenés kimonos, pilotos, faldas y sweaters, ¿qué te queda?

Voy en busca de hacer camperas deportivas, blazers y blusas. Me gustan las prendas atemporales, ya que de la tendencia, casi siempre, me quedo con la paleta de colores. OMMA no tiene estructuras, así que me la paso jugando. “Creo que la moda puede ser una herramienta para el feminismo”, dijo Tavi Gevinson y yo lo sigo. Además, exportar es uno de mis proyectos para el 2015.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, OMMAmoda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, OMMA

– ¿Quién te compra?

Las mujeres compran por lo que ven, por eso a muchas les copan mis colores, las estampas, en especial, si son románticas. Por supuesto que cada vez que planteo una nueva colección lo hago según los deseos de mi clienta ideal. Esa idealista valiente que se enfrenta a la rutina diaria con una sonrisa, ama el diseño de la misma manera que yo lo hago y cada vez que puede, viaja por el mundo.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, OMMA

Si la buscan, está en Tigre, ya que en su casa creó el espacio que reúne a sus obras de arte y sus prendas. También en Alma Golondrina (Mercadito Maschwitz), La Mercería (Palermo), Espacio Las Mieles de Paula Colombini (Nordelta), un showroom de Tucumán y muy pronto en Rosario y Caleta Olivia. Conocer gente linda es mi arte.

 

Gracias OMMA por las imágenes

Guardar

Guardar

Deja un comentario