Personal Shopper Online: FLORIPONDIAS con PREMIO

De chiquita mi mamá me llamaba Floripondia, de grande googleé el nombre para saber si existía y me encontré con los zapatitos de entrecasa. Con ganas de más, llegué a Belgrano. Me recibió Gretel y sorteando cajas llegamos a su oficina. “Disculpá el lío, pero preparamos los pedidos de Navidad y, además, este año, se me ocurrió adelantar la próxima campaña” (¡exhausta, por partida doble!)

“Me imagino a una mujer con una estética particular, llamativa y colorida a la vez. En mi casa tengo floripondios, así empezó la historia”, me cuenta Gretel mientras recuerda cuando su mamá le pidió que le diseñara pantuflas para su lencería. “Recorrí los locales del barrio para ver modelos y sólo encontré clásicos. De aquella investigación de mercado amateur al formato de negocio de Floripondias, habían pasado 11 años y nada había cambiado.”

-¿Qué hiciste?

Envié algunos mails a mis amigos para conocer sus preferencias y encontré un nicho de mercado con mucho potencial. Estuve un año y medio repartiendo mis horas entre Floripondias y mi trabajo en relación de dependencia. Hasta que decidí dejarlo. Creo que de haber tenido hijos, la decisión final hubiera sido más difícil. Dejaba mercadería en consignación a la mañana y a la tarde me llamaban para avisarme que habían vendido tres.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, FLORIPONDIAS

-¿Fue difícil testear un producto que no existía?

En uno de mis viajes al sur, pasé por Bahía Blanca, El Bolsón, Bariloche…Visité 30 locales diferentes y el primero que me compró fue una blanquería. Necesitaba vender y tenia q testear el producto. Valía todo. Hoy, lo posiciono como un zapato de entrecasa que puede o no combinar con la ropa que tenés puesta. Sin relación directa con el pijama, las floripondias se convirtieron en el mejor regalo porque sorprenden y son poco comprometidas ya que las usas puertas adentro. Además, vienen con un lindo packing.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, FLORIPONDIAS

-En los últimos años el mercado creció ¿a qué se debe?

Hubo un boom en diseño a partir del 2001 (Floripondias arrancó en 2006) y la ola trajo nuevos formato de negocios y, por ende, diseñadores. Si a eso le sumamos, que gracias a internet está la posibilidad de trabajar desde casa, todo cierra. Con el contexto a favor y locales exclusivos de diseño, el crecimiento fue exponencial.

-¿Meses fuertes?

Todo el invierno, aunque en Navidad y día de la madre se vende muy bien. El verano pide algo diferente, por eso hicimos sandalias para salir a la calle.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, FLORIPONDIAS

-¿Locales propios?

Pienso en un Floripondias que produzca y venda afuera, sin las condiciones cambiarias para exportar, es mi chance más firme. De todas formas, hacemos camino al andar. Este año estoy muy sorprendida, empujamos de una manera diferente y vendemos muy bien. Tengo locales que venden 200 pares por mes.

¿Competencia?

Las ballerinas están más replicadas y aún así, representan el 35% de las ventas. Si no las hacemos, dejamos ese lugar libre y queremos caminar en todas las superficies. Por eso en 2011 lanzamos una nueva línea con suela de goma, pensada para estar por la casa y jardín. Aunque es más cara, se vende igual de bien.

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, FLORIPONDIAS

Ahora que tenés el plan familiar ¿mascotas?

Hace poco me reuní con uno de los dueños de Jazmín Chebar, fue jefe mío y de vez en cuando le consulto algunas cosas, en este caso quería diferenciar los talles de las nuevas suelas por colores. “Si la gente no te lo pide, no diversifiques”, me dijo. Si todavía hay mercado para lo que estamos haciendo, entonces para qué complicarme la vida con pantuflas para mascotas. ¿Respondí?

-¿Caprichos?

La temporada pasada incorporamos lisos y funcionó. En otra oportunidad, hice una edición limitada de 600 pares, nos la sacaron de las manos y los vendedores querían seguir vendiendo. ¡Casi me matan! Tenemos un tweed brasilero que te permite meterlas en el lavarropas y sacarlas intactas. Es fabuloso.

-¿Precios?

Ballerinas $180, el modelo con suela de goma $280 y las sandalias para salir a la calle $430.

 

BONUS TRACK CON PREMIO

Si todavía no las conocés, este par puede ser tuyo. Si estás suscripta al blog y comentaste ¡QUIERO MIS FLORIPONDIAS! Ya estás participando del sorteo. El lunes 22 de diciembre conoceremos a la ganadora. ¡Suerte a todas!

moda argentina, asesoramiento de imagen, personal shopper online, FLORIPONDIAS (El retiro del premio corre por cuenta del ganador)

 

Guardar

Guardar

59 comentarios en “Personal Shopper Online: FLORIPONDIAS con PREMIO

Deja un comentario