Recuperar los oficios: ROOMS – Casa de Diseñadores

Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo es la misión de cualquier mortal. Sin embargo, para el diseñador de indumentaria esto cambia por: recibirse, lanzar su primera colección y conseguir fondos. Así fue como los egresados del programa INCUBA decidieron hacer su casa en un antiguo conventillo de Almagro. ROOMS es el espacio que reúne a Dorothy Complementos, Amore Motel, Veive, Huella Sur, Habitar-BA, Sole and Soul y Doos. Lo que uno sabe, el otro lo ignora, así es como en esta casa de diseñadores se comparten ideas y recursos. Diseñan de manera individual, pero venden en equipo.

personal shopper Online rooms casa de diseñadores

El sueño de tres amigas se materializó en Dorothy Complementos y se consolidó luego de ganar IncuBA IX en 2013. Carteras, bolsos, morrales, billeteras y fundas están disponibles en cuero y telas estampadas y lisas. Los apliques de elefantes son mis favoritos, pero también los hay con ciervos, gorriones, zorros y conejos.

personal shopper online Dorothy complementos

Cada capítulo de su libro favorito le valió de inspiración para cada detalle de su colección. Amore Motel tiene carteles de Don´t Disturb, cerrojos en las etiquetas de soutiens, shorts, tangas y ropa de cama. Son algunos de los detalles que acompañan sus dos líneas: de entrecasa y ropa interior.

Personal shopper online Amore Motel

Es sabido que en moda, todo vuelve, por eso el toque vintage lo pone Veive (Una vida sin soñar, es una vida sin sentido) creando estampas propias y reformulando cada prenda. Moldes y hasta una máquina de coser antigua se pueden encontrar en un rincón de su taller. Todos los retazos son aprovechados, sus detalles están por toda la casa.

Personal shopper online Veive

Las habitaciones son compartidas, por eso pegadito está Doos, que vende bolsos y asientos para bicicleta. Otra que aprovecha recortes de tela e impacta con su colorido unisex, ese que da estilo a la bicisenda. Esta comunidad es muy eco-friendly.

Personal shopper online Doos

Aunque al espacio no le faltan bolsos, cada uno tiene un toque diferente. Casi en la entrada están los de Huella Sur, ganador de Incuba 2013 y distinguido con el Sello Buen Diseño Argentino. Su correa multifunción (al hombro, cruzada o en la mano) y manijas poco clásicas se convierten en la diferencia con mayor demanda entre los extranjeros.

Personal shopper online Huella Sur

“Este kimono es famoso. Lo usó Isabel Macedo en Guapas”, me cuenta orgullosa la diseñadora de Habitar-BA, mientras lo saca del perchero para que pueda capturarlo para ustedes. Una de sus estampas invernales la tenía de otro lado y luego de unos minutos recordé que la había visto en Cultivo Diseño. Cuando te gusta tanto, difícilmente te lo olvidás.

Personal Shopper Online Habitar.BA

Me voy sin haber charlado con los chicos de Sole and Soul (zapatillas de papel), pero tengo la excusa perfecta para volver. Y vos, ¿cuándo vas?

Personal shopper online Sole&Soul

Imagenes de Vestite con Estilo y Sole&Soul

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario