Personal shopper online: los Quince de Luz Príncipe

“Sí, ya subiste 10 pisos. Relajate, contame cómo es el vestido para saber qué modelo te muestro. Probate tranquila y preguntame todo lo que quieras”, dice Luz cada vez que recibe a sus clientas en su showroom. Su marca festeja quince años y los celebra con tortas de todos los colores. Torta llama al modelo de bandolera en donde en cada porción de cuero, gamuza o tela cuenta un poco de su historia.

personal shopper online, asesora de imagen, diseño independiente, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, Luz Príncipe

-Me encantan las historias, contame la tuya.

Todo comenzó cuando le compré unas ojotas a una amiga para regalárselas por su cumpleaños y cuando las ví pensé: “no puedo darle esto”, así que, como soy muy hábil con las manos le fui agregando piedritas. Quedaron fascinados y no podían creer que las había hecho yo. Entonces, empezaron a pedirme todas mis amigas que les prepare un modelo para cada una. Así que empecé a pensar en un formato de negocio. Al verano siguiente se sumó mi marido (diseñador gráfico) y yo materialicé mis ideas en el Sindicato del calzado. Dejé atrás mi época de modelo y viajé por el mundo en busca de nuevas ideas. Llegué a traerme 12 pares de zapatos y 48 libros en uno de mis viajes (el exceso de equipaje es un número no conocido en reales)

-Hoy, ¿cómo te organizás?

Mi abuelo decía que “sólo el ojo del amo engorda el ganado” y a mí me gusta estar encima, mirar todos los detalles y lo que no me convence, vuelve. Algunas cosas las tercerizamos, pero el empaque (la etapa final) la termino yo. Necesito controlar todo y por ahora lo puedo hacer. Más adelante, veremos…

-¿Cómo es la mujer argentina?

Son pocas las que tienen personalidad, la mayoría no se anima al ridículo, y por eso, lo que la media obliga, la mayoría acata. Se quieren equivocar menos y la mayoría de las veces, no se la juegan. Creo que pasa por una inseguridad personal. Tienen miedo al qué dirán y por eso no avanzan.

-Y tus clientas…

Acá hay mucho color y está en mi naturaleza ayudarlas a combinar mis modelos con sus prendas. Si va con un jean, va con todo. Vienen muchas chicas clásicas a buscar lo que naturalmente no tienen. Por ejemplo, el otro día, vino una chica con un vestido verde agua… ¡Hay que llevar verde agua a una fiesta! Y como yo soy “fana” de las cintas bebé le armé un cinturón con las que tenía. Le quedó divino y no le cobré extra porque prefiero que vuelva a comprarme. Algunas vienen con la cabeza abierta para recibir ideas nuevas y sugerencias; otras, no. Cuando probás un zapato de color, te cuesta volver al clásico.

-¿Y vos?

Me encanta el 95% de las prendas que hace Marín (Churba), pero también me compro en Once. Adoro esas prendas que tienen un “trabajito” y además, las customizo. Por ejemplo, a este sweater de mi mamá le agregué tachas y hace poco le cosí algunas lentejuelas, sentía que le faltaba algo…

En los pies llevo mis modelos, tengo una horma para mí porque priorizo la comodidad, en especial con una hija tan activa, Nina.

Cuando le pedí una recomendación clave antes de comprar un zapato, Nina, que había escuchado la pregunta casi al pasar, me aclaró que si me compro un número más chico, la estoy pifiando. (Los chicos siempre dicen la verdad y esta vez dio en la tecla.) Nos reímos a carcajadas, Luz agregó que cada modelo que se elija tiene que estar en función del estilo de vida de quien lo lleva. El pie tiene que estar bien sujeto, que se te deslice para adelante, es lo peor. ¡Comodidad + Calidad ante todo!

personal shopper online, asesora de imagen, diseño independiente, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina, diseño de autor, Luz Príncipe

Su colección PV14/15, Quince es atemporal y no tiene límites de color, usa la paleta completa. En ella se recrean los hits de la marca: el brillo del glitter, cuero labrado, apliques poco convencionales (mini ositos de peluche en el 2009, corazones de strass multicolor en 2007, tacos y capelladas de distinto color en un mismo par en el 2005)

personal shopper online, asesora de imagen, diseño independiente, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina, diseño de autor, Luz Príncipe

personal shopper online, asesora de imagen, diseño independiente, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina, diseño de autor,Luz Príncipe

Me probé varios y sentí la sujeción en cada modelo ya que mi desplazamiento de rótula no admite tambaleos. La relación precio-calidad encaja perfecto en la categoría de compra inteligente porque van de los $800 a $1500 (cuando el diseño es personalizado y con doble plataforma)

personal shopper online, asesora de imagen, diseño independiente, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo. moda argentina, diseño de autor,  Luz Príncipe

personal shopper online, asesora de imagen, diseño independiente, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina, diseño de autor,  Luz Príncipe

Pueden visitar su showroom de microcentro de lunes a viernes hasta las 20 y los sábados hasta las 18 (Avenida Córdoba 795 10º 19); y si son del interior, hay locales multimarca que la representan muy bien, por ejemplo en Córdoba, Corrientes, Mendoza.

 

“Nada que se marchite ni se coma, quiero algo que brille”, pidió Luz para el día de la madre. ¿Se habrá cumplido su deseo?

personal shopper online, asesora de imagen, diseño independiente, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina, diseño de autor, Luz Príncipe

Guardar

Guardar

Deja un comentario