Capacitación Imagen Estilo Argentino

Cuidá tu imagen, dejá las ojotas en casa

24 enero, 2013
27092035229618787_KtenIjm3_f

Cada vez que veo a una persona en ojotas me pregunto: ¿por qué? ¿Qué necesidad tiene de usarlas?
Para algunas mujeres, resulta ser un calzado sumamente cómodo los días de excesivo calor (siempre y cuando se queden en sus casas, pienso y reflexiono internamente), pero la discusión asoma la cabeza cuando se llevan ojotas a cuanta reunión se tenga que ir. Ya no hay límites: salidas con amigas, ir al super, visitar el shopping, ir a la oficina los viernes, martes, jueves, ¿sigo?
Cualquier excusa parece buena para justificar la presencia de las ojotas en el pie de quien las lleva, lo que a mi criterio es horroroso, a menos que estés en la playa o en algún complejo de piletas.
“Hace mucho calor”; “las chatitas que tengo me aprietan”; “las sandalias altas no las aguanto”; “tengo una ampolla justo acá y me dueleeee”; “agarré lo primer que encontré”…
Esta última, casi te diría es el caballito de batalla de más de una, ya sea que se trate de calzado o indumentaria.
Me levanto a las 7 de la mañana y llego a mi casa a las 21 horas la mayoría de las noches, y jamás se me ocurrió ponerme ojotas para ir a la oficina, menos a una reunión con un cliente (y aclaro que #ViajoEnColectivo).
En paralelo, y cotizando tan alto como el dólar Blue, se encuentra la higiene personal y peatonal, así como también, el cuidado del esmalte. No puede ser que las vea lucir, muy orgullosas, dedos con media uña despintada. Chicas, hace calor hace 3 meses y esas uñas no quedaron en ese estado desde que se bajaron del taxi…
Los pies necesitan mimos al igual que el resto de nuestro cuerpo (recomiendo reflexología para que el masaje en los pies se refleje en tu rostro.)
Destiná, de tu presupuesto, lo máximo que puedas en calzado, ya sean chatitas, sandalias con tacos de 5 cm, taco chino, taco chupete, lo que se te ocurra, ¡menos en ojotas!
Ahora bien, ¿para qué ocasiones sí las admito?
Si trabajás como asistente en una colonia de vacaciones; si estás paseando por Mar del Tuyú o si acabás de salir de la pedicura.

Nota al pie: Las ojotas “de noche” o “de fiesta” con plataforma o glitter no quedan excluídas y, al igual que las “tradicionales”, no estilizan.

Sueño con el día en que el chancleteo ojotezco deje existir y el vestirse y calzarse con estilo pise fuerte.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Beatriz Miriam Mogg 28 enero, 2013 at 20:32

    Del todo de acuerdo, no es posible ver chicas que se maquillan se visten ezxcelente y de repente zas! todo a la basura por un par de ojotas, de goma o de cuero, simples o con pailletes, la ojota no es para ciudad

  • Reply Slippers mata a chatita | vestiteconestilo 24 julio, 2013 at 10:57

    […] uno de mis primeros post ”Basta de ojotas en la ciudad” recomendaba reemplazar las ojotas por las chatitas. Hoy les digo que mocasines y slippers coparon […]

  • Reply normi 16 septiembre, 2013 at 10:07

    he visto ojotas con piedras de diseño fantástico, sexies ideales para una noche con solero de gasa, o palazzo, donde, en Porto Cervo, en Punta del Este , en Saint Tropez o en la pileta tomando un drink,eso si con pies impecables…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.